Cocles, Cahuita, Puerto Viejo y Manzanillo son algunas de las playas del Caribe sur que visitanos y en las cuales confirmamos que desde bien temprano la gente ya está buscando el mejor lugar para ver el eclipse.
A partir de las 10 a. m. inicia el eclipse de sol y para alegría de la mayoría, el Instituto Meteorológico Nacional pronostica pocas nubes en la mayoría de zonas del país.
A continuación les dejamos el pronóstico especial que nos da el Meteorológico para este sábado 14 de octubre:
“Para la zona norte y Caribe la probabilidad de lluvia durante las horas del evento es muy baja, además, en general se espera un cielo de poca nubosidad a parcialmente nublado.
“Mayor nubosidad en sectores montañosos con probabilidad baja a media de lluvia. Para el Caribe se espera mayor visibilidad en sectores costeros.
“Para el Valle Central se espera un cielo parcialmente nublado a mayormente nublado en sectores montañosos con probabilidad baja a media de lluvia.
“Mientras que en sectores oeste y centro del Valle Central podría presentarse visibilidad media debido a un cielo de poca nubosidad a nubosidad parcial.
“Cabe mencionar que la probabilidad de lluvia entre 12 p. m. y 1 p. m. se mantiene moderada debido al contenido de humedad en el Pacífico. Esta probabilidad es menor entre las 9 a. m. y 12 p. m.
“En el Pacífico Norte se espera nubosidad parcial en sectores montañosos, en contraste, se prevé poca nubosidad en sectores de baja altitud. Se recomienda movilizarse hacia las costas si se desea observar el evento con mayor visibilidad.
“La probabilidad de lluvia en el sector es baja durante el período de pronóstico, sin embargo, en regiones montañosas esta probabilidad aumenta.
“Para el Pacífico Central y Sur se prevé un cielo parcialmente a mayormente nublado en las montañas y un cielo de poca nubosidad en regiones bajas.
“La probabilidad de lluvia durante el evento es moderada en las montañas y baja en las costas”.