Nacional

Duke celebró el primer añito de su vida nueva

Perrito perdió parte de su hocico al ser agredido con un machete

EscucharEscuchar
El valiente animalito se mandó sabroso con el queque que le alistaron. Foto: cortesía Marianella Navarro (Cortesía)

Hace un año, el perrito Duke luchó por su vida después de que un desalmado lo agredió brutalmente con un machete y le arrancó gran parte del hocico.

Pero lo que pasó aquel 8 de julio del 2016 quedó en el pasado. El animalito sobrevivió y hoy lleva una vida normal y feliz junto a su mamita, Marianella Navarro. Además es todo un símbolo en la lucha contra la agresión animal.

Por eso este domingo le organizaron un fiestón de cumpleaños para celebrar ese primer añito de la nueva vida del perrito (aunque en realidad tiene tres añotes).

"Calculo que llegaron más de 100 personas, todas con sus perros. Hubo varias actividades y una feria de adopción. Nos fue muy bien, todo estuvo muy bonito. Celebramos la nueva vida de Duke, el nacimiento de un guerrero", comentó doña Marianella.

El guerrero posó al lado de doña Marcia Vargas y su mamita, Marianella Navarro. Foto: Cortesía Marianella Navarro (Cortesía)

Según la dueña del popular animal, él lo pasó superbién, andaba todo contento y se sacó fotos con medio mundo. Estaba tan feliz que llegó a la casa y siguió con la misma energía.

El regalo que pidieron para Duke fueron donaciones para Fuerza Animalia, una organización de rescate animal. ¿Qué mejor regalo que ayudar a otros perritos que pasan por lo mismo?

"Llevamos un queque para perros y otro para humanos y le cantamos cumpleaños", comentó Navarro, quien le abrió las puertas de su casa a Duke desde que salió de la veterinaria. Desde entonces es el menor de nueve perritos que tiene en su hogar.

Karolina Benavides, de la Asociación Animales de Asís, grupo que tenía la feria de adopción en la fiesta de Duke, comentó que entregaron tres perros cachorros, uno adulto y un gato.

"Estamos muy contentos porque fueron recibidos en buenas casas, con buenas personas.

"La actividad estuvo muy bonita, con la participación de muchas familias y perros que habían sido adoptados en otras oportunidades", comentó Benavides.

La actividad se llevó a cabo en el parque para perros, en Freses de Curridabat, de 9 a. m. a mediodía.

Lo mejor de la fiesta es que cinco animalitos encontraron nuevo hogar. Foto: cortesía Karolina Benavides (Cortesía)
Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Editor responsable de la sección de deportes de La Teja. Bachiller en Periodismo de la Universidad San Judas Tadeo y bachiller en Filosofía de la Universidad Católica. Con experiencia en manejo de redes sociales y elaboración de notas de nacionales, deportes e internacionales. Labora en Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.