Hace un año, el perrito Duke luchó por su vida después de que un desalmado lo agredió brutalmente con un machete y le arrancó gran parte del hocico.
Pero lo que pasó aquel 8 de julio del 2016 quedó en el pasado. El animalito sobrevivió y hoy lleva una vida normal y feliz junto a su mamita, Marianella Navarro. Además es todo un símbolo en la lucha contra la agresión animal.
Por eso este domingo le organizaron un fiestón de cumpleaños para celebrar ese primer añito de la nueva vida del perrito (aunque en realidad tiene tres añotes).
"Calculo que llegaron más de 100 personas, todas con sus perros. Hubo varias actividades y una feria de adopción. Nos fue muy bien, todo estuvo muy bonito. Celebramos la nueva vida de Duke, el nacimiento de un guerrero", comentó doña Marianella.
Según la dueña del popular animal, él lo pasó superbién, andaba todo contento y se sacó fotos con medio mundo. Estaba tan feliz que llegó a la casa y siguió con la misma energía.
El regalo que pidieron para Duke fueron donaciones para Fuerza Animalia, una organización de rescate animal. ¿Qué mejor regalo que ayudar a otros perritos que pasan por lo mismo?
"Llevamos un queque para perros y otro para humanos y le cantamos cumpleaños", comentó Navarro, quien le abrió las puertas de su casa a Duke desde que salió de la veterinaria. Desde entonces es el menor de nueve perritos que tiene en su hogar.
Karolina Benavides, de la Asociación Animales de Asís, grupo que tenía la feria de adopción en la fiesta de Duke, comentó que entregaron tres perros cachorros, uno adulto y un gato.
"Estamos muy contentos porque fueron recibidos en buenas casas, con buenas personas.
"La actividad estuvo muy bonita, con la participación de muchas familias y perros que habían sido adoptados en otras oportunidades", comentó Benavides.
La actividad se llevó a cabo en el parque para perros, en Freses de Curridabat, de 9 a. m. a mediodía.