La pandemia mantuvo los bares cerrados durante siete meses y pese a que tienen el visto bueno para abrir sus puertas desde el pasado 9 de octubre siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios, aún no logran recuperarse de los compromisos económicos adquiridos.
Debido a esta ruda realidad, la Asociación de Bares y Restaurantes (Asobarest) envió a la directora de Salud Priscilla Herrera y a la ministra de Economía Industria y Comercio Victoria Hernández un correo este martes para solicitarles una reunión con el fin de discutir la posibilidad de ampliar el horario de atención hasta la medianoche, de lunes a domingo.
Así lo confirmó el presidente de Asobarest, José Francisco Quesada, quien también envió este miércoles un correo electrónico a Randall Otárola, viceministro de asuntos políticos y diálogo ciudadano, con la misma petición.
Quesada explicó que esperan tener una respuesta para reunirse la próxima semana, pues el objetivo es aplicar la solicitud en diciembre.
“No estamos logrando cumplir con los gastos operativos, las ganancias a lo mucho es del 25 o 30% y ya viene el pago de aguinaldo, necesitamos que nos amplíen el horario”, dijo Quesada.
El representante de los dueños de bares explicó que los clientes se enojan con ellos porque los pocos que llegan a ver un partido de fútbol nacional que se realice un fin de semana a las ocho de la noche, tienen que salir antes del medio tiempo porque deben cerrar el negocio para no exponerse a una multa o incluso al cierre.
“El horario se vuelve perjudicial y la gente no va a los bares y prefiere quedarse en casa y organizar una fiesta o una carne asada, sin respetar sus burbujas como sí garantizamos en los bares que se respetan”, añadió Quesada.
LEA MÁS: Abrieron los bares y en un minuto entraron cinco clientes