Dos mujeres denunciaron haber sido violadas mientras vacacionaban en Puerto Viejo, Limón, hecho que el OIJ se encuentra investigando.
El ataque contra las turistas habría ocurrido en Cocles.
“De momento, el caso se tramita contraignorado, es decir, actualmente no hay personas imputadas individualizadas”, dijo la Fiscalía de Bribrí.
Esta no es la primera vez que ocurren abusos de este tipo en la zona, pues tiempo atrás también se dieron ataques contra mujeres que llegan a pasar las vacaciones.
Este viernes la ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), Marcela Guerrero, en compañía de Luis Castillo, ministro a.i de Seguridad Pública y una representante del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) visitaron la zona para analizar la situación ante la alta ola de abusos contra mujeres, se espera que en los próximos días den un informe de la situación.
“Desde el INAMU nos hemos puesto a disposición de la comunidad de Puerto Viejo, quienes han venido enfrentando la violencia contra las mujeres desde hace ya varios años, personalmente, en noviembre y diciembre, tras varias reuniones y visitas, me comprometí a destacar a dos funcionarias del INAMU, una sicóloga y una abogada, para que brinden acompañamiento y atención especializada a las mujeres de la zona”, aseguró Guerrero.
LEA MÁS: (Video) Modelo cuenta que sufrió ataque sexual en Puerto Viejo de Limón
La jerarca del INAMU hizo un llamado al Ministerio Público para que dé atención prioritaria a la zona para que se eviten estos atroces hechos y que a su vez no queden impunes.
“Sí, entre los vecinos existe preocupación por lo que ocurrió, por ejemplo, yo a mis hijas no las dejo andar solas porque esto se ha vuelto peligroso, y como vecinos sentimos que es gente que no es de aquí la que viene a hacer esos daños, todo mundo habla de lo que ocurrió con esas muchachas, pero para nadie es un secreto que aquí se necesita más presencia policial”, dijo Nuria Arias, vecina de Puerto Viejo.
En el 2018 una turista mexicana, una venezolana y una española perdieron la vida en manos de abusadores en Costa Rica.
Este caso se investiga con el expediente 22-000020-0829-PE.