Este lunes a las 9 de la mañana estaba prevista una audiencia en la Comisión Especial de Financiamiento de Partidos Políticos de la Asamblea Legislativa, pero las dos personas que debían llegar a comparecer dejaron plantados a los diputados.
Los llamados a comparecer eran Jack Loeb Casanova y Sofía Agüero Salazar, dos piezas claves en la campaña política de Rodrigo Chaves.
LEA MÁS: ¿Tan mal están? MEP pide permiso para hacer curva en exámenes de bachillerato
Loeb fue uno de los financistas del fideicomiso Costa Rica Próspera, de Rodrigo Chaves. Además, al parecer habría depositado $195 mil (unos ¢106 millones) en las cuentas personales de Sofía Agüero para financiar parte de la campaña del papá de Sofía, Waldo Agüero, quien actualmente es diputado del Partido Progreso Social Democrático.
Sofía fue asistente personal de Rodrigo Chaves durante buena parte de la campaña electoral y como, presuntamente a sus cuentas entró plata que era de la campaña política, es parte de la investigación que está haciendo el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) sobre el financiamiento de esa agrupación política.
Este lunes cuando empezó la comisión se dio a conocer que tanto Jack Loeb como Sofía Agüero están en Londres y enviaron notas diciendo que no podían presentarse a las comparecencias.
Aura Chang envió un correo electrónico de parte de Jack Loeb en el que detalla que él regresará al país este lunes 7 de agosto a las 5 de la tarde, por lo que pide que se le convoque para otro día.
Por su parte Sofía Agüero también envió un correo electrónico este domingo 6 de agosto en el aseguró que desde el 5 de julio pasado está fuera del país llevando un curso académico y regresará el próximo 3 de setiembre.