Dos nuevas formas de llenarse los bolsillos de millones ya están disponibles gracias a que salieron dos nuevas raspas: Cereza de la Suerte y Árbol del Dinero.
La Junta de Protección Social (JPS) detalló que en cualquier parte del país se pueden comprar estas recién llegadas loterías instantáneas que tienen como premio mayor, cada una, 20 millones de colones.
Explica la JPS que, si quiere jugar, ganar y ayudar con la Cereza de la Suerte, debe raspar toda el área de juego. Si encuentra 3 (tres) veces el símbolo de una CEREZA, gana el premio que se indica en la misma raspita. Además de los 20 melones, la Cereza tiene 2 premios de ₵3 millones y 5 premios de ₵1 millón, entre otros.
En el caso del Árbol del Dinero, para jugar y ganar, raspe toda el área de juego. Si una misma cantidad se repite 3 (tres) veces, gana esa cantidad. También se podrá ganar 2 premios de ₵3 millones y 5 premios de ₵1 millón, entre otros.
Además, las dos raspas tienen: 35 premios de ₵100 mil, 20 de ₵50 mil, 200 de ₵10 mil, 5 mil premios de ₵5 mil, 20 mil de ₵2 mil y 175 mil premios de ₵500.
Con las dos raspitas, si aparece la palabra RASPA participa directamente en el programa “La Rueda de la Fortuna”.
Además, las raspas no premiadas pueden activarse en la aplicación para celulares “JPS A SU ALCANCE” y en el sitio www.jps.go.cr, para participar en el programa La Rueda de la Fortuna.
Las utilidades que la Junta de Protección Social genera con la comercialización de esos juegos se distribuyen el 50% entre 37 clínicas de cuidados paliativos sin fines de lucro que están adscritas a los servicios de salud públicos.
El otro 50% se aporta para programas de soluciones de vivienda mediante el Banco Hipotecario para la Vivienda, BANHVI.
Entre octubre 2020 y octubre 2021 la JPS generó ₵1.300 millones a esos programas.