Nacional

Done su cabello y ayude a pacientes con cáncer

Campaña se realizará todo el mes de octubre en todos los Walmart del país

EscucharEscuchar
De todas las edades pueden acercarse a donar, solo debe llevar el cabello hecho en una cola. Foto: Gesline Anrango (Gesline Anrango)

Uno de los momentos más complicados para una mujer que padece cáncer de mama es, sin duda, cuando pierde el pelo por efecto de la quimioterapia.

Es por eso que Walmart se unió al mes rosa, por sexto año consecutivo, mediante una campaña de donación de cabello.

La cadena de supermercados estará recibiendo el pelo en los 12 locales que tiene en el país.

La campaña arranca este sábado 5 de octubre y durante todos los fines de semana del mes habrá un grupo de estilistas cortando pelo a hombres, mujeres y niñas que cumplan con las características necesarias como: cabello limpio y seco, largo con un mínimo de 25 centímetros, llevarlo en trenza o cola, puede estar con permanente o teñido pero no decolorado o con colores de fantasía. Se acepta con canas, ya sea lacio o crespo.

El cabello se usa para hacer pelucas con cabello natural, que le donan a la Fundación Nacional de Solidaridad contra el cáncer de mama (Fundeso).

Este es el cronograma de la campaña para que se fije cuál es el Walmart que le queda más cerca para ir a hacer su donativo, en horario de 9 a. m. a 2 p. m.:

  • 5 de octubre, Walmart de San Sebastián y Escazú
  • 6 de octubre, Walmart Alajuela
  • 12 de octubre, Walmart Heredia, acá se extiende hasta las 3 p. m.
  • 13 de octubre, Walmart Curridabat y Desamparados
  • 19 de octubre, Walmart Cartago y La Lima
  • 20 de octubre, Walmart Tibás y Guadalupe
  • 26 de octubre, Walmart San Carlos
  • 27 de octubre, Walmart Liberia

En el 2018 participaron 1.684 personas, lo que permitió donar 150 pelucas.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.