La campaña “Walmart en Modo Rosa”, que se realiza por sétimo año consecutivo, invita a las personas a donar su cabello durante octubre y así ayudar a la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (Fundeso).
Estas donaciones se pueden hacer en el área de servicio al cliente de los 14 supermercados Walmart de todo el país
Los interesados deben dar, como mínimo, 25 centímetros de su cabello, el cual debe ir limpio, seco, sujeto a una trenza o cola de caballo y empacado en una bolsa transparente sellada.
El cabello puede estar teñido o tener canas, ser lacio o crespo, con tratamiento de queratina o color. Eso sí, no se recibirá cabello decolorado o con colores de fantasía.
La entrega del cabello se realizará cumpliendo con los estrictos protocolos de seguridad e higiene solicitados por las autoridades de Salud para evitar contagios de covid-19.
La campaña de este año tiene más importancia debido a que las oficinas de Fundeso han estado cerradas durante la pandemia, por lo que no pudieron continuar con el servicio de peluquería y recolección de cabello para hacer las pelucas.
“Invitamos a las personas a que le den un buen uso a su cabello, las enfermas de cáncer siguen necesitando estos apoyos tan significativos. Muchas mujeres que han pasado por los procesos de quimioterapia necesitan de una peluca que les ayuda a sobrellevar la enfermedad y a mejorar su autoestima”, explica doña María Eugenia Meoño, presidenta de la fundación.
Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, dijo que en momentos como los que vive el país, debe reinar la solidaridad, no solo con aquellos que se enfrentan al covid-19, sino también con quienes padecen otras enfermedades, como el cáncer de mama.
“Con esta campaña queremos dar una mejor calidad de vida a quienes atraviesan un proceso de quimioterapia y, a la vez, recordar que la detección temprana puede mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama”, comentó Pacheco.
Gracias a esta iniciativa y a la solidaridad de cientos de personas que donaron su cabello durante la campaña del 2019, se hicieron 175 pelucas que fueron entregadas a Fundeso para su debida administración y distribución entre las pacientes con cáncer.