El Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica (CCE) se unió a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para atender la necesidad permanente de donación de sangre, mediante una campaña que se realizará este viernes 24 de febrero en las instalaciones central del Colegio (a la par de la rotonda de la Bandera), entre las 8 y las 11 de la mañana.
Para hacer la donación el CCE solicita reservar el espacio antes, para eso habilitó el contacto telefónico al 2528-3200 y el correo electrónico recepcion@colegiocienciaseconomicas.cr
“Como colegio buscamos no quedarnos en nuestra tarea más evidente de atención a los agremiados y de análisis de las diferentes situaciones económicas, sino que dentro de nuestra visión está el siempre apoyar a la gente en todas las maneras que nos sea posible, y esta campaña de donación de sangre es un claro ejemplo. Invitamos a todos, especialmente a nuestros agremiados, a acercarse a colaborar y salvar vidas”, comentó Ennio Rodríguez, presidente del CCE.
La CCSS recuerda a los interesados en donar los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 65 años.
- Pesar más de 50 kilos y medir más de 150 centímetros.
- Presentar cédula u otro documento de identificación personal.
- No tener alguna enfermedad infectocontagiosa.
- No tener síntomas de gripe en el último mes o consumo de antibióticos después del 10 de febrero.
- Si tiene tatuajes, perforaciones o maquillaje micropigmentado debe tener más de seis meses de realizado.
- En caso de tener piercings en mucosas (nariz, boca o genitales) estos deben ser retirados al menos un mes antes de la donación. Cada donante debe disponer de 40 minutos para realizar el proceso de donación.
- En caso de haber tenido covid-19, puede donar 15 días después de que desaparecieron todos los síntomas.
Antes de donar, se recomienda ingerir alimentos como café, té o bebidas sin leche, pan, galletas con mermelada, frutas y bastante agua.
LEA MÁS: Iglesia católica tica trata de mezcla pegajosa a la cruz de ceniza
El Colegio recuerda que la campaña de donación de sangre es abierta a cualquier persona, estén inscritos o no en el CCE.