¿Le gustaría vivir una experiencia diferente y poder tomarse fotos con un extraterrestre muy pura vida y de una vez comerse un platillo que no es volador, pero sí muy sabroso? Aquí le contamos de un lugar que le brindará una experiencia de otro mundo.
Si por algo es famosa La Fortuna de San Carlos además del hermoso volcán Arenal es porque en este paradisíaco lugar es muy común toparse con visitantes de otros planetas.
Es por esta razón, según nos confesó, Andrés Vega, uno de los propietarios de Terraza del Arenal que abrieron sus puertas hace un mes para ofrecer diferentes productos a los turistas nacionales e internacionales utilizando el relato de la histórica fotografía del avistamiento de un ovni en el lago Arenal.
Y es que según Vega, las decenas de historias alrededor de avistamientos de ovnis en las inmediaciones del lago Arenal, fue lo que los inspiró a él y a su familia a producir una réplica de ese histórico “platillo volador”.
“Tenemos casi un mes de haber abierto e inicia con un concepto de cafetería, restaurante y mirador, lo que llama la atención de nuestro negocio es que en la parte de enfrente hay un ovni y un alien que recibe a las personas”, explicó Vega.
Este negocito está en El Castillo de Peñas Blancas, pero nació para complementar otro que la familia abrió en 2019.
“Nuestro primer emprendimiento se llama Water Bike Turs, este es un tours que se ofrece en bicicleta en el lago Arenal, donde le contamos a los turistas como nació este lago y toda la historia, incluso la de la foto del avistamiento en el lago Coto y fue de ahí que nació la idea de hacer una réplica del ovni de esa foto”, detalló Vega.
Este lugar cuenta con una grandiosa vista hacia el lago y el volcán Arenal, lugares donde muchas personas señalan haber logrado ver un ovni.
“Los visitantes aquí tienen la oportunidad hacerse fotos con el ovni, algo que nos han dicho que les llama mucho la atención, nosotros ofrecemos una gran variedad de cafés, pastas, comidas, surtidos y bebidas naturales”, agregó.
El lugar también permite el avistamiento de aves de la zona y se convierte en una nueva opción de paseo de un día, muy cerca de La Fortuna. Está ubicado a 300 metros al sur del mariposario en El Castillo.
Si usted anda de visita por esa zona dese una vuelta por ahí, los precios van desde los 1500 colones, si quiere más detalles de promociones o conocer el menú puede visitarlos en la página de Facebook Terraza del Arenal, o bien a través del número de WhatsApp 8460 3000.
¿Cómo llegó la nave?
Al ver el platillo volador en la entrada del restaurante la primera pregunta que uno se hace es cómo aterrizó ahí.
“Esta nave fue realizada por un artista venezolano, a quien le enseñé la foto que está en internet, entonces le encantó la idea y aceptó hacer la nave y la dimos a hacer en San José y como esto no cabía en un vehículo entonces tuve que ir en un remolque y al traerla, mucha gente lo vio en carretera y tenía la curiosidad de qué era eso”, cuenta Vega.
Y es que al momento al pasar por Palmares, un grupo de personas hicieron fotografías de la nave y la divulgaron en redes sociales.
“Recuerdo que en ese entonces el costo de la gasolina estaba muy alto y empezaron a decir que se había quedado varado, que no le había alcanzado para la gasolina y cosas así, fue muy vacilón porque en las redes sociales había algo de qué hablar del ovni, eso fue muy cómico para nosotros”, contó Vega.
Vega nos explicó que el Marciano es hecho de fibra de vidrio y la nave de metal, de una lámina de acero lisa para poder darle la figura que tiene y una parte de fibra para darle un buen acabado y se le incluyeron unas luces para que esté girando y se vea mas realista.
Según Andrés, a pesar de tener muy poco tiempo ha sido muy bien recibido por las turistas y la mayoría llega a tomarse fotos con el platillo volador y el alien.
“Este tipo de alien que tenemos aquí es un pura vida, digámoslo así, se logra ver que sus dedos tienen el símbolo de paz y amor, se ve más simpático y no es como esos que ponen terroríficos, entonces hasta a los niños atraen y vienen a tomarse fotos”, explicó.
Día de los Ovnis
Cada 2 de julio se celebra el Día Mundial de los OVNIS, también conocido como World Ufo Day, promovido por miles de fervientes creyentes, seguidores e investigadores particulares de este fenómeno y su férrea creencia de que no estamos solos en el Universo y que existen seres más avanzados en el espacio exterior.
LEA MÁS: Panchito, el tucán blanco, habría superado el bullying y parece que tiene novia