Alajuelita, que es uno de los diez cantones con mayor incidencia de casos de diarrea aguda y de los que más sufre con la calidad del agua, recibirá 15 filtros potabilizadores para ayudar a enfrentar estos males.
Estos aparatos son una solución ecológica que filtran y purifican el agua y el principal objetivo de esta donación es reducir las diarreas en niños.
Son la forma más práctica y eficiente para asegurar y mejorar el consumo desde cualquier fuente, es decir, de un pozo, nacimiento, ríos o agua de lluvia.
Esta donación forma parte del programa “Momentos felices para todos”, de la empresa farmacéutica Sanofi, el cual busca sensibilizar sobre la problemática de la diarrea y la muerte infantil, especialmente en comunidades vulnerables como Alajuelita.
Esto lo hacen mediante talleres que recalcan la importancia del correcto lavado de manos, la lactancia materna y las vacunas, la buena nutrición, el manejo de alimentos y del agua.
En nuestro país, esta iniciativa ha llegado a 2.825 personas este año y ahora será desarrollada junto con la Fundación Génesis, en el cantón del chinchiví.
LEA MÁS: Aumento en lavado de manos permitió disminuir los casos de diarreas
“Momentos felices para todos” se viene realizando desde el 2018 y le ha llegado a más de 33 mil personas a nivel mundial.
Y, entre muchas cosas, busca que la gente entienda que una simple diarrea podría pasar de ser un dolor de cabeza para los papás de niños pequeños, a convertirse en una seria amenaza para la salud y la vida de los menores.
Según datos de Organización Mundial de la Salud (OMS), la diarrea es la segunda causa de muerte en niños de menos de cinco años.
LEA MÁS: Evite las visitas médicas innecesarias y ahorre dinero