Una de los momentos más lindos de este domingo 6 de abril, día de las elecciones internas del Partido Liberación Nacional (PLN), fue cuando doña Tina tenía una cara de orgullo al acompañar a su hijo precandidato a votar justo en a escuela donde ella fue cocinera durante 25 años.
Se llama doña Melitina Siles, pero en Jericó de Desamparados todo el mundo le dice de cariño doña Tina, ella es la mamá del precandidato liberacionista, Gilbert Jiménez y fue cocinera 25 años en la Escuela Excelencia José María Zeledón Brenes de Jericó.
“Tengo muchos sentimientos encontrados al entrar a mi escuela a votar por mi hijo como precandidato de Liberación, al mismo tiempo me parece estarlo viendo chiquitico en estos mismos pasillos corriendo cuando eran los recreos.
“Una maestra me decía que ojalá mi hijo nunca cambiara porque tenía algo diferente a todos y era muy linda persona. Siempre decía, Dios primero así sea”.
LEA MÁS: Esto fue lo primero que hizo Gilbert Jiménez este domingo antes de ir a votar
A pesar de que su hijo estaba en la misma escuela donde ella trabajaba, nada de privilegios, ella le servía la misma cantidad que a todos, era pareja repartiendo doña Tina.
No olvida que como siempre tenía que correr para tener la comidita lista muchas veces hacía gallopinto, eso sí, les ponía dos ingredientes especiales: amor y carreras, porque siempre urgía tener todo listo.
“A todo el mundo le gustaba la comida que yo hacía. No es que fuera plato favorito, es que hacía más gallopinto, sin embargo se peleaban por mi comida. Los chiquillos se peleaban hasta por las corronchas de arroz.
“Si mi hijo gana espero que Dios me lo siga iluminando. Dios sabe el camino que le tiene y sé que le irá bien si no se aparta de Dios”, aseguró la mamá.
Recordó que doña Tina que en los tiempos que fue cocinera la comidita se hacía a pura cocina de leña, nada de electricidad por eso se volvió una experta encendiendo el fuego en un dos por tres.
“La leña le da un saborcito especial a la comida por eso me quedaba tan rica. Tengo, orgullosamente, 74 años, y disfruto mucho entrar a mi escuela que fue mi casa muchísimo tiempo”, agregó.