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Doña Eugenia Cartín gana el primer round contra Tigo por la gritada

Cablera deberá enfrentar en un juzgado civil la acusación por el supuesto daño moral y económico causado a la señora del famoso Tra-ba-jan-do

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Doña Eugenia y su abogado presentaron la denuncia civil el 5 de mayo. Foto: Marcelo Poltronieri (Marcelo Poltronieri)

Doña Eugenia Cartín asestó un rudo golpe a la empresa Tigo, que deberá enfrentar la acusación por supuesto daño moral y económico en un juzgado civil y no como un proceso administrativo en la Sutel, que era el objetivo de la cablera.

El abogado de Cartín, Rodolfo Alvarado, reveló que Tigo deberá responder por la demanda de $250.000 por daño económico e igual cantidad por daño moral, después de que el Juzgado Cuarto Civil de Mayor Cuantía de San José dictó la resolución este jueves.

“Lo que dice la jueza es que los daños y perjuicios ocasionados a mi cliente no pueden ser ventilados en juzgado laboral, ni penal, ni en la Sutel. Que la vía para analizar el asunto es la civil, donde está el juicio, porque la denuncia penal que presentamos no es contra Tigo, es contra la persona que subió el audio y este es un proceso diferente”.

Cartín se mostró muy complacida con la resolución. "Me encuentro satisfecha con el fallo judicial, el cual hace que el juicio siga adelante, sin tener más atrasos, ya que la actitud de Tigo fue evadir la acción de la justicia civil". Eugenia Cartín, afectada.

Jonatán Picado León, abogado de Tigo para el juicio civil dijo que para ellos la situación continúa con normalidad, pues apenas es uno de tantos pasos que existen en el proceso.

“En virtud de las informaciones dadas a conocer sobre la resolución No. 155-2017 del Juzgado Cuarto Civil de Mayor Cuantía de San José, es importante aclarar que esta corresponde a una de las fases preliminares del proceso judicial, el cual está aún lejos de concluir. Por ahora, se estarán interponiendo los recursos que sean pertinentes”, respondió Picado mediante un correo electrónico.

Cartín mantuvo en abril de este año, una discusión pasada de tono, con un empleado de Tigo debido al mal servicio que recibía. La discusión quedó registrada en una grabación que se hizo pública y corrió como pólvora por las redes sociales. Ese hecho produjo la molestia y la demanda de Cartín contra la empresa.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

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