La alegría de la Navidad se vive de diferentes formas, una de ellas es con los adornos en paredes y, por supuesto, en el arbolito, por eso es que en el Hospital de Niños (HNN) hay dos señoras que tienen muchos años de llenar de Navidad ese centro médico.
“El HNN se llena de color cada navidad gracias a la creatividad e iniciativa de Elsa Castro y Lidieth Chaves, las cuales se hacen cargo de la decoración navideña del centro pediátrico de manera voluntaria. Actualmente, además de ellas dos se cuenta con la colaboración de Ibeth Argüello y Mayela Bonilla las cuales apoyan esta labor.
“Desde hace más de 15 años contamos con este apoyo, el cual inició con dos árboles de navidad, uno para la entrada principal y otro para la Sala de juegos”, explica el HNN.
LEA MÁS: CCSS detectó venta de prótesis de piernas
Con el paso del tiempo y gracias a donaciones externas o lo que han comprado ellas mismas, actualmente se cuenta con diez árboles navideños, los cuales se decoran desde el mes de octubre de cada año.
La decoración se ubica en las entradas principales de los edificios y áreas comunes desde la primera semana de diciembre, con el objetivo de llenar de espíritu navideño el ambiente hospitalario, alegrando a los menores, sus familias y funcionarios.