Don Ricardo Juan Antonio Saprissa Aymá, uno de los pilares del nacimiento del Deportivo Saprissa, podría, por fin, convertirse en Benemérito de la Patria.
Este lunes 24 de junio el diputado Jorge Antonio Rojas López, del Partido Progreso Social Democrático, presentó un proyecto de Ley para que se convierta en realidad la declaratoria. El documento fue recibido en la Asamblea Legislativa a las 2:12 de la tarde.
“Una persona que tuvo un gran impacto en el fútbol costarricense que se extiende hasta la actualidad, pero también tuvo una destacada participación en varias disciplinas. Demostró la importancia de complementar su vida laboral con el deporte, el valor de la solidaridad y la lealtad, pero además, la necesidad de fomentar espacios de formación y crecimiento educativo y deportivo para la juventud de escasos recursos”. Es parte de la justificación del diputado Rojas López.
LEA MÁS: El Gordito de Medio Año repartirá cientos de millones de colones, aquí los detalles
“Su aporte trascendió su vida al ser piedra angular en la fundación, desarrollo y fortalecimento de una institución deportiva como el Deportivo Saprissa, que ha impactado la vida de muchos jóvenes en nuestro país, incentivando no sólo su desarrollo futbolístico sino su preparación académica, para alcanzar una formación integral que les permita ser agentes de cambio, a través de diversas acciones de carácter social”, agrega el proyecto de Ley.
No es la primera vez que se habla de un posible benemeritazgo para don Ricardo Saprissa, un día después de su muerte (16 de agosto de 1990) el periodista deportivo Luis Cartín Paniagua comenzó una campaña para lograrlo, sin embargo, la idea no se concretó en la Asamblea Legislativa.