Este miércoles 3 de abril, docentes de distintas partes del país se volverán a tirar a las calles, como medida de presión, para solicitar al Gobierno que cancele el ajuste por el costo de la vida, que se le debe a los funcionarios desde el 2020.
La manifestación es convocada por APSE y Ande. Según estas organizaciones, el Ministerio de Hacienda ya canceló el 62 por ciento de lo deudado, sin embargo, el gremio de la educación no está conforme, pues no se hizo el pago en su totalidad.
La marcha iniciará a las 9 de la mañana, saliendo de la estatua de León Cortés.
LEA MÁS: Mamá cuenta las luchas que enfrenta para sacar adelante a sus tres hijos con autismo
Por esta razón, el MEP informó este martes por la tarde que la prueba diagnóstica de Estudios Sociales para secundaria se reprogramará para el miércoles 10 de abril.
“La decisión se toma de acuerdo con lo establecido en el artículo 117 del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes (REA), que autoriza al MEP a adoptar y ejecutar las medidas técnicas y administrativas necesarias para asegurar la correcta implementación de las Pruebas Nacionales en las diferentes áreas y modalidades del sistema educativo”, informó el MEP hace unos minutos.
Para saber si su hijo tendrá o no clases, llame al centro educativo o comuníquese con el docente, ya que es cosa de cada educador si asiste a la marcha, porque, por ejemplo, hay docentes que no pertenecen a ningún sindicato.