Carlos Bolaños “atacó” duro en el 2019. Es un empleado de la Caja, pero un aficionado a muerte de la fotografía. No es experto, no es profesional, lo suyo es amor y pasión total por su cámara y sus aves.
En setiembre logró sacarle oro a la naturaleza al fotografiar un tucán blanco, historia que les contamos, ahora le compartiremos sus mejores fotos del año.
LEA MÁS: Fotógrafo guapileño logra imágines de un increíble tucán blanco
Anda con la cámara por pura diversión, pero ya no solo llamó la atención de Costa Rica sino del mundo entero con su lente, de hecho, la foto que hizo en agosto de un pájaro mielero verde, fue tan guapetona que las redes sociales de la National Geographic en español la publicaron, algo que hacen pocas veces al año con fotos ticas; al mielero lo tomó en Guápiles.
Y para mantener esa mano caliente, este 2019 logró una fotota de un quetzal.
“Una de las aves más hermosas que he podido fotografiar”, nos contó.
La logró en una soda de Dota y también la compartió la National Geographic en español y National Geographic Traveler Latinoamérica.
Carlos se volvió este año casi que de la familia de National Geographic porque le publicaron una tercera foto, la de un carpintero canelo que logró “atrapar” en Guápiles.
Y a este amante de la foto le pasó, como dice el refrán popular, lo mismo que con las novias: “la primera nunca se olvida”, por eso, en su corazón tiene un lugar especial la foto que le hizo a un colibrí copete de nieve.
“Representa una de mis fotografias más emblemáticas ya que fue la primera que me publicaron en National Geographic en Español y National Geographic Traveler Latinoamérica, gracias a la motivación de una extranjera que escribió en mi redes sociales que le encantaban mis fotografías y me envió una dirección de correo electrónico para enviar mis fotos a ver si las publicaban.
“Para sorpresa a los pocos días me llamó una compañera pajarera y me dijo que compartieron en redes sociales una de mis fotografías. El copete de nieve fue tomada en el Antiguo Mariposario sobre la ruta 32, cerca del parque Nacional Braulio Carrillo”, nos contó.
Por supuesto, este 2019 le deja la mundialmente conocida foto del tucán blanco.
“El tucán blanco fue el regalo de mi cumpleaños, una especie que nunca olvidaré, una fotografía que aún recuerdo por su hermoso vuelo y colores. Creo que fue una foto que le dio la vuelta al mundo porque literalmente mi Facebook se llenó de invitaciones de amistad y gente interesada de conocer más sobre el tucán.
"Curiosamente aún me contactan personas de Honduras, Colombia, Argentina, Guatemala que usan mis fotos y indican que fue avistado en esos lugares”, recordó este guapileño de 45 años.
Muchos clicks
Aparte de don Carlos, también un grupo de fotógrafos aficionados con buena experiencia en captar aves, envió a La Teja sus mejores tomas en este 2019.
Se trata de Edwin Bustos, Dinora Graue, Ricardo Mora, Edgar Mendez, Erick Alpízar, Felipe Miranda , Greivin Araya, Iván Vargas, Marcela Marín y Marco Castro.
“Todos compartimos giras los fines de semana a los lugares de Costa Rica, tenemos un grupo bastante unido, hacemos reuniones y compartimos cada fin de semana. Todos tenemos trabajos diferentes, pero el mismo hobby. Este año quisimos hacer una premiacion para que cada uno escogiera sus dos mejores fotos del año”, indicó Bustos.
Acá compartirmos algunas de ellas.