En Poasito de Alajuela decidieron darle vida al primer tour de fresas guiado en Costa Rica y para el hacer la experiencia puras tejas le dan la posibilidad de montarse en una carreta típica jalada por bueyes.
Este Tour de Fresas Costa Rica es el primero que muestra todos y cada uno de los pasos del proceso de la siembra de la fresa hidropónica. Además rescata tradiciones orales, ya que le cuentan la leyenda de “la carreta sin bueyes” durante el recorrido.
El propósito es aprovechar al máximo el conocimiento de un guía turístico local para que los visitantes conozcan más sobre las fresas y prueben, de paso, el sabor de una de las frutas más representativas de la zona.
Según el guía de turismo certificado por el ICT, propietario y desarrollador de este tour, Eliécer Víquez, el Tour de Fresas permite una experiencia completa a los turistas nacionales o extranjeros.
“Nuestro objetivo es que los visitantes conozcan más sobre las fresas, su cultivo hidropónico, su consumo, y beneficios para la salud, todo desde un punto de vista turístico, en el que se les brinda información sobre su historia, su naturaleza, geografía y plantación. Además se les da un probadita para que saboreen la dulzura de las fresas de la zona y los refrescantes batidos que se hacen con esa fruta”, dijo Víquez.
Este guía turístico todoterreno destaca que durante el tour se aplica un protocolo de “cápsulas familiares” coordinando las reservas de pequeños grupos familiares de previo para evitar que se mezclen con otras burbujas. Además, constantemente se realiza la desinfección de los espacios y se cuenta con varias estaciones para el lavado de manos, así como dispensadores de alcohol en gel.
Más información sobre el Tour de Fresas al teléfono 8899 7425 o al perfil de Facebook: https://www.facebook.com/tourdefresacr. La dirección para disfrutar del tour es: 150 metros al norte de la Veterinaria San José, frente a Artes en Madera, Poasito, en Sabanilla de Alajuela.