La directora del Teatro Nacional Karina Salguero renunció a su cargo este viernes, en medio de cuestionamientos por cambios en las redes sociales de la institución.
Salguero ocupaba el cargo desde el 2019 y en su carta, dirigida al ministro de Cultura, Jorge Rodríguez, expresó que su salida se debe a razones personales.
En el documento, publicado por La Nación, destacó que al llegar a la institución, tenía serias dificultades, pero que en este momento el teatro sigue una dirección clara, con una cultura organizacional orientada al cumplimiento de la ley constitutiva y a alcanzar los objetivos de restauración.
LEA MÁS: Ministro de Comunicación hizo algo nunca antes visto con Rodrigo Chaves y le llueve parejo
La implementación de un sistema contra incendios y la actualización del sistema eléctrico, son dos de los proyectos que estarán pronto para iniciar. Salguero expresó su satisfacción al dejar una institución “sólida y en mejores condiciones” que las que recibió cuando llegó al puesto. Su salida se hará efectiva a partir del 22 de setiembre.
Polémica
Desde el 16 de agosto hay una polémica en cuanto al teatro Nacional, por el cambio de su logos en redes sociales. Ese día, se quitó el emblema que tiene las iniciales del teatro y se colocó el símbolo del gobierno de Rodrigo Chaves, que es la silueta del mapa de Costa Rica en color dorado.
Decenas de personas mostraron su enojo y pidieron que se cambiara al logo original, que ese no representa a la institución. El logo original se creó en 1897, año de la inauguración del lugar.
En declaraciones dadas a medios a inicios de semana, el ministro de Cultura aseguró que en el ministerio no hay “principados”, pero los usuarios en redes piden que se dejen de lado las cuestiones políticas.