Rodrigo Chaves y Pilar Cisneros hablaron malísimo del departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa, y Fernando Campos, director de dicha oficina, se sacudió y los dejó muy mal parados.
La molestia del presidente y la diputada se dio porque el informe dice que la segunda versión de la ley jaguar no debe ir a referéndum porque encontraron artículos inconstitucionales y uno que habla de un tema que no se permite llevar a consulta popular.
Rodrigo Chaves fue el primero en vociferar por el informe y dijo que había sido redactado por un funcionario del Congreso llamado Tonatiuh Solano y que él, siendo politólogo, había redactado un informe jurídico. El mandatario de desahogó hablando mal del funcionario.
LEA MÁS: Diputados se le fueron al cuerpo a Rodrigo Chaves por ataques a autor de informe sobre la ley jaguar
Cisnero también la emprendió contra Solano en su control político en el plenario legislativo y dijo palabras muy fuertes.
“Apréndase su nombre: Tonatiuh Solano, un férreo militante y contribuyente activo del PLN, de absoluta lealtad, por la cantidad y calidad de puestos que le han dado. Es, además, un enemigo confeso del gobierno de Rodrigo Chaves y un adversario acérrimo de la ‘ley jaguar’”, comentó Cisneros.
Debido a las acusaciones de Chaves y Cisneros, Fernando Campos fue convocado a la reunión de jefes de fracción que se dio este miércoles en la noche, después del plenario.
Ahí fue donde Campos se sacudió, defendió el departamento que dirige y dijo algo que dejó mal parados al presidente Chaves y la diputada Cisneros, luego de que ellos expusieron y hablaron malísimo de Tonatiuh.
LEA MÁS: Enfermera ganó curioso pleito y director del hospital México deberá cumplir orden de la Sala Cuarta
Campos explicó que Solano es el jefe del área de investigación de Servicios Técnicos y está encargado del tema de los objetivos de desarrollo sostenible.
Como el informe solicitado por los jefes de fracción era de índole jurídica, Campos decidió hacerlo él mismo, lo que le pidió a Tonatiuh fue que hiciera un informe sobre los objetivos de Desarrollo Sostenible para adjuntarlo.
La confusión de Pilar y el presidente surge porque en un principio habían puesto el nombre de Tonatiuh en el informe por haber hecho la parte de desarrollo sostenible; sin embargo, luego se tomó la decisión de quitar esa parte y dejar solo el informe jurídico hecho por Campos, pero en alguna parte quedó el nombre de Solano.
Pilar Cisneros cuestionó a Campos y le dijo que su explicación era poco creíble.
La oficialista le pidió pruebas de que le había pedido a Solano el informe solo de los objetivos de desarrollo sostenible y también carátulas de otros informes para verificar que siempre se incluyen a más de una persona.