El director del Bomberos, Héctor Chaves León, estaba como hormiga en popi con la inauguración de la Circunvalación Norte porque para ellos el desahogo de carros que sufrirá La Uruca y alrededores evitará presas que terminan permitiendo una movilización de mínimo 25 minutos más rápida.
“La atención de una emergencia ocupa que estemos en el menor tiempo posible, eso se logra con equipo moderno, con personal calificado e, indudablemente, se ocupan carreteras, vías de acceso ágiles que nos permitan reducir esos tiempos de respuesta.
“Estamos muy contentos con este tramo de carretera que se inaugura porque no solo desahogará para el diario vivir de las personas, sino que a nosotros nos va a permitir llegar de forma oportuna a los lugares de emergencia. Son mínimo 25 minutos más de vida que se garantiza la gente”, explica don Héctor.
Al hacer la comparación en un recorrido desde La Uruca hasta la ruta 32, ahí por el motel el Edén por “carretera vieja”, o sea, como se hacía hasta este 12 de junio y el nuevo recorrido sobre la Circunvalación Norte, confirmamos una diferencia de 25 minutos menos. En hora pico puede subir hasta 35 o 40 minutos.
LEA MÁS: ¡Atención conductores! Abierta la circunvalación norte
“La diferencia entre la vida y la muerte, en muchas ocasiones, las define el tiempo. Un segundo puede ser determinante y con este nuevo tramo vamos a ganar muchos segundos para estar donde la gente nos necesita.
“Todo el sector norte de San José se verá beneficiado y también la parte oeste como Tibás, León XIII, La Peregrina, entre otros. También, para llegar a La Uruca, tendremos más facilidades. Las emergencias ocurren en cualquier lugar y a cualquier hora”, aseguró el director de Bomberos.