El covid-19 se pasea por los pasillos de la Asamblea Legislativa y contagió a dos diputados adultos mayores.
Los diputados Waldo Agüero, de 66 años, y María Marta Padilla, 68 años, del PPSD, dieron positivo en la prueba de coronavirus, por lo que se encuentran en aislamiento obligatorio ante el contagio.
Según informó el despacho de Agüero, su resultado positivo fue recibido este domingo.
El congresista del PPSD, por la provincia de San José, se encuentra estable y seguirá las recomendaciones indicadas por el departamento de Servicios de Salud de la Asamblea Legislativa y del ministerio de Salud.
En cuanto a Padilla, legisladora por Alajuela, su oficina reportó que la prueba se la efectuó el fin de semana.
En los primeros días de trabajo de la nueva Asamblea Legislativa, otros tres diputados se ausentaron por causa del virus.
Se trata de Jorge Dengo, josefino del Liberal Progresista (PLP), quien anunció su contagio el mismo 1 de mayo, cuando asumió sus funciones.
LEA MÁS: Dos diputados del Frente Amplio ausentes en el traspaso de poderes por covid
También están los casos de las frente amplistas Priscilla Vindas, por Alajuela y Rocío Alfaro, por Chepe, que no estuvieron presentes en el traspaso de poderes debido al virus.
La enfermedad de los legisladores es un reflejo del aumento de casos que se ha presentado en las últimas semanas, donde según el reporte del martes anterior (el más reciente) el promedio diario de casos de la semana fue de 1.047, siendo San José, Alajuela y Heredia, las provincias que reportan mayor cantidad de nuevos diagnósticos.
Por eso el llamado de los expertos sanitarios a continuar utilizando la mascarilla en lugares cerrados o con mucha gente, el lavado de manos y mantener el distanciamiento físico.