El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, y los diputados jefes de fracción de los distintos partidos políticos, se reunirán con representantes de uno de los países enemigos de Estados Unidos.
Este jueves, en la reunión de jefes de fracción, se dio a conocer la reunión, que se llevará cabo el próximo lunes en el Congreso.
LEA MÁS: Surge noticia de frecuencias de tele y radio que no le hará mucha gracia a Rodrigo Chaves
“Hay una solicitud de la señora embajadora de la República Popular de China para recibir el próximo lunes 7 de abril a las 5 de la tarde al señor Qui Xiaoqi, representante del gobierno Popular de China para asuntos latinoamericanos.
“El objetivo de la audiencia solicitada es para acordar temas de relaciones bilaterales entre Costa Rica y China, la cooperación entre los dos países. La reunión se realizaría en la sala de reunión de la Presidencia”, dijo Rodrigo Arias.
También vendrá un consejero de la Dirección General de América Latina y el Caribe, el primer secretario de la Dirección General de América Latina y el Caribe y un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, asistirán representantes de la embajada de China en Costa Rica.
“Inicialmente, la audiencia me la habían pedido a mí y posteriormente me la solicitaron que fuera también para los jefes de fracción.
“A él lo van a recibir también, creo, que el presidente de la República y el canciller, porque va a estar en Costa Rica solo del 5 al 8 de abril”, manifestó Arias.
La Teja consultó a Casa Presidencial si efectivamente el mandatario Chaves se reunirá con el representante chino, y cuándo sería el encuentro, pero aún no hemos recibido respuesta.
En las últimas semanas, Estados Unidos le ha cancelado las visas a los diputados Johana Obando, Cynthia Córdoba, Francisco Nicolás y Vanessa Castro. Se sabe que al menos a Obando y a Córdoba se les quitó el documento por temas relacionados a la empresa china Huawei y los negocios que esta tiene en Costa Rica.
También le cancelaron la visa a la auditora general del ICE, Sofía Machuca, y al expresidente de la República, Óscar Arias.