Este miércoles 21 de diciembre los diputados se recetaron las vacaciones de Navidad y Año Nuevo a partir del 22 de diciembre.
La votación, para que jalen el 22 de diciembre, quedó 38 a favor y 7 en contra, por lo que se aprobó la moción para frenar de raya las sesiones del Plenario Legislativo y de absolutamente todas las comisiones que se tenían en el calendario el 22 de diciembre.
Eso significa que este miércoles 21 de diciembre, una vez finalice la sesión del día, que arranca a las 3 de la tarde y termina dos horas después, al edificio de la Asamblea Legislativa le ponen candado.
Los padres de la patria adelantaron un día sus vacaciones, porque estaban para arrancar el 23 de diciembre. Todos los diputados vuelven a sus curules el próximo lunes 9 de enero del 2023.
Aprobado presupuesto
Este 21 de diciembre, además, con el voto de los 46 diputados presentes, el Plenario Legislativo le dio segundo debate y convierte en ley la quinta y última modificación al Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para este año.
También se dio segundo debate al expediente sobre la Autorización de Obras de Infraestructura Urgentes y de Conveniencia Nacional en el Humedal la Culebra y Medidas de Compensación, eso significa que la carretera a San Carlos va a poder atravesar el Humedal la Culebra.
LEA MÁS: ¡Feliz Navidad! Para los futuros cantante y profesor de La Trinchera de Pital
Los legisladores le hicieron una serie de modificaciones a la propuesta de presupuesto, debido a que se presentó a escasísimas semanas de la conclusión del año y provoca que muchas de las disposiciones económicas que contenía, no se puedan ejecutar por falta de tiempo.
El congresista Jonathan Acuña Soto, como lo hizo en ocasiones anteriores, volvió a defender los recursos que contiene este presupuesto para amortizar la gigantesca deuda que mantiene el gobierno con la Caja Costarricense de Seguro Social.