Los diputados están planeando algo que no le hará nada de gracia al presidente Rodrigo Chaves.
Los legisladores tratarán de extender el plazo de funcionamiento de la Comisión Especial de Financiamiento de Partidos Políticos.
Así lo confirmó este jueves la diputada liberacionista Dinorah Barquero, quien preside dicha comisión.
“Ya se había renovado el plazo de esa comisión hasta el 22 o 24 de agosto, pero es que en realidad no hemos podido sesionar ni reunirnos como deberíamos porque se convocaron dos proyectos de ley por vía rápida, el de crimen organizado y el de jornadas excepcionales y eso nos ha consumido mucho tiempo porque hay sesión de Plenario en la mañana, la tarde y a veces hasta en la noche”, dijo Barquero.
LEA MÁS: Está listo el manual exclusivo para sacar licencia de conducir motocicleta
“Todavía falta mucha gente por llamar a comparecer, personas de distintos partidos políticos y nos hemos atrasado con eso, además, faltaría hacer el informe final también, por eso lo mejor es ampliar el plazo nuevamente, algo que se tiene que hacer en el Plenario Legislativo”, agregó la legisladora.
El extender el plazo de trabajo de esa comisión no le haría nada de gracia al presidente Rodrigo Chaves, ya que él no quiere que se alargue.
“Doña Pilar Cisneros nos recuerda constantemente que la Asamblea Legislativa nos cuesta 25 millones de colones por hora, eso es más de lo que nos ganamos todo el gabinete en todo un fin de semana, y un fin de semana malo, estoy siendo sarcástico. ¿Cuánto tiempo tiene ya esta comisión?”, manifestó el mandatario este miércoles en conferencia de prensa.
LEA MÁS: Johnny Araya y el regidor Diego Miranda explican por qué se pelearon
“Ellos están en su derecho de extenderlo y extenderlo, quién soy yo para decir nada, después me dicen dictador y las voces del odio y todo lo que me dicen”, añadió el presidente.
En esa comisión se ha revelado información de gran relevancia, como que integrantes del Gobierno habrían pagado a troles para atacar a políticos y medios de comunicación, que el Partido Progreso Social Democrático no habría pagado como correspondía a sus trabajadores en campaña y que el fideicomiso Costa Rica Próspera se habría usado de manera irregular.