A la diputada de Restauración Nacional, Marulin Azofeifa, le tocó ser la capitana del equipo “Tin Marín” y a Harllan Hoepelman, del mismo partido, el del equipo “Do Pin Güé”.
Ambos tuvieron que mostrar sus dotes para agacharse, brincar en un pie y seguir instrucciones junto a decenas de chiquitos que celebraron este jueves el Día del Niño en el bulevar de la Asamblea Legislativa.
A Marulin se le complicó un poco brincar con tacones, pero se la jugó mejor que su compañero de bancada, el cual no le puso mucho sabor al asunto, más bien estaba medio tieso para la bailada.
La celebración, que tuvo pintacaritas, inflables y brinca-brinca, fue iniciativa del dipu Hoepelman, quien es pastor de la iglesia Generación de Campeones, de Concepción de Alajuelita.
La actividad contó con la participación de niños de Chepe y Alajuela, tanto de redes de cuido, como de la iglesia Generación de Campeones.
"Yo pertenezco a una iglesia en Concepción de Alajuelita que trabaja mucho en el área social y como presidente de la Comisión de Niñez y Juventud no quería dejar pasar el mes de setiembre sin celebrarle a ellos y darles la oportunidad de que vean esta parte del país. Yo viví en San José y nunca tuve la oportunidad de conocer la Asamblea Legislativa", contó Hoepelman.
El legislador alajueliteño aseguró que de niño tuvo que trabajar y hasta dormir en las calles, pero que Dios lo rescató de ahí y ahora quiere devolver a los demás “las cosas que Dios le ha dado”.
La iniciativa fue financiada por el despacho de Hoepelman, asesores deportivos, la Muni de San José, la iglesia Generación de Campeones y el Banco Popular.