Diputadas de varias fracciones coinciden en que el allanamiento por parte de la Fiscalía General de la República a Casa Presidencial por el escándalo de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos, llegó muy tarde.
La legisladora verdiblanca Franggi Nicolás, aseguró que la ciudadanía lamenta este episodio, pero al mismo tiempo reprocha con Indignación la lentitud de la Fiscalía.
“Señora Fiscala Emilia Navas, un poquito tarde su allanamiento. Una semana después del nefasto decreto de la UPAD, posiblemente, ¡ya no encuentre nada!”, aseguró Nicolás.
Para la diputada de Nueva República Carmen Chang, la fiscalía no se pellizcó.
“Definitivamente la fiscalía allanó muy tarde, pues en una semana pudieron correr a ocultar información.
“Hasta dónde vamos a llegar?, hasta dónde nos llevará este gobierno?
“Probablemente hoy vivimos uno de los sucesos más penosos de nuestra historia: el allanamiento a Casa Presidencial.
“Espero que la Fiscalía haga un trabajo riguroso para dar con todos los coautores y cómplices de esta oficina clandestina”
Puertas abiertas
La ministra de comunicación, Nancy Marín, aseguró que tienen las puertas abiertas para entregar toda la información que solicita la fiscalía.
“Nos encontramos de puertas abiertas a todos los requerimientos judiciales. Desde días anteriores, el ministro de la presidencia Víctor Morales se ha puesto a la orden para cualquier requerimiento y entrega de información necesaria, así como la entrega de los equipos donde el personal de Análisis de Datos hacía su trabajo, esas computadoras se encuentran resguardadas desde hace varios días esperando la solicitud judicial”, aseguró Marín.
La ministra agregó que el presidente Carlos Alvarado no estaba en Casa Presidencial en el momento del allanamiento, pero que lo hará en horas de la mañana.