Nacional

Diputados enterraron el Instituto de la Familia

El INAMU seguirá siendo solo para las mujeres

EscucharEscuchar

Los diputados de la Comisión de Asuntos Sociales enterraron el proyecto de Ley que pretendía transformar el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) en el Instituto Nacional de la Familia (INAFA).

Todas las fracciones de la Asamblea Legislativa dijeron no al proyecto porque se acabó el tiempo necesario que se ocupaba para aclarar todas las dudas que tenían los diputados.

El INAMU seguirá siendo una institución exclusiva para atender y defender a la mujer. (CARLOS GONZALEZ CARBALLO.)

Este proyecto fue impulsado por Nueva República, por eso, el diputado de esa fracción, David Segura, confirma que no se van a quedar de brazos cruzados con este tropiezo, por el contrario, van a presentar de nuevo el proyecto de Ley para que por fin el INAMU se transforme en el INAFA.

Nueva República ya había explicado que para ellos era fundamental la transformación porque el país necesita un Instituto que vele por todos los miembros de la familia para que puedan ser resguardados y cuidados por la administración pública.

El objetivo era un nuevo enfoque, en el cual se le diera un trato parejo a todos los integrantes de una familia y no solo a las mujeres como sucede actualmente con el INAMU.

Esta idea de transformación del INAMU tiene su rato de caminar por la Asamblea Legislativa, en el 2016 el entonces diputado, Fabricio Alvarado, quien en la actual administración también es diputado, había propuesto cerrar el INAMU e inmediatamente crear el Instituto para la Familia y la Equidad de Género.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.