El Poder Judicial recibió este martes una excelente noticia ya que los diputados aprobaron en segundo debate un proyecto de ley que le da armas contra la delincuencia.
Los 41 diputados que estaban en el recinto votaron a favor la iniciativa, por lo que la convirtieron en ley. Se trata del proyecto que modifica la ley que regula las intervenciones telefónicas en investigaciones.
LEA MÁS: Don Ricardo Saprissa Aymá podría recibir un reconocimiento que causaría mucha polémica
El proyecto incluye la autorización de intervención telefónica en delitos como homicidio simple y femicidio. Además, reforma un artículo de la ley sobre Registro, Secuestro y Examen de Documentos Privados e Intervención de las Comunicaciones, para que solo la Fiscalía General pueda solicitar la intervención de comunicaciones. Se amplía el plazo de la intervención telefónica a cuatro meses, con la posibilidad de dos prórrogas hasta un máximo de 1 año de intervención.
LEA MÁS: Bailarina tica recorre icónicos lugares del mundo para mostrar su amor por el baile
El expediente 23.690 es uno de los seis proyectos que el Gobierno presentó el año pasado y que al final se incluyó en la agenda de diez reformas acordadas en la mesa de trabajo con representantes de los Supremos Poderes.
El proyecto amplía las intervenciones telefónicas en los ámbitos orales, escritos o tecnológicos, incluyendo telecomunicaciones fijas, inalámbricas o digitales, además de incluir también como actividades que las justifican como el secuestro extorsivo, la corrupción agravada, proxenetismo agravado, fabricación o producción de pornografía, tráfico de personas y tráfico de personas para comercializar sus órganos, homicidio calificado, homicidio simple; femicidio, genocidio, terrorismo y los delitos vinculados con el narcotráfico.
Diputados aprobaron proyecto que da armas al Poder Judicial para luchar contra la delincuencia