La resolución emitida este viernes en la noche por los magistrados de la Sala IV con respecto al proyecto de ley que regula las huelgas en el sector público fue bien recibida por algunos diputados de la Asamblea Legislativa.
El liberacionista Carlos Ricardo Benavides, uno de los impulsores de la iniciativa, expresó: “Me encuentro muy satisfecho con lo resuelto por la Sala, se reafirma que hemos procedido conforme a los criterios establecidos por la Organización Internacional del Trabajo y las faltas señaladas por los magistrados son subsanables de manera expedita. Se mantiene intacto el espíritu del proyecto. La huelga es un derecho y como tal se protege, pero sin pisotear los derechos de los demás habitantes a recibir los servicios esenciales a la salud, la seguridad, la alimentación y los servicios de emergencia, entre otros”.
Por su parte, el subjefe de Fracción del PUSC, Pedro Muñoz, también se mostró complacido.
“La ley es para aplicarla a todos y hay que hacerla valer por el bienestar de todos los costarricenses”.
El diputado agregó que el derecho a huelga se mantiene y lo que se busca es evitar los abusos cuyas consecuencias afectan a todos.
“Con el aval de la Sala Constitucional, el proyecto de ley podrá continuar con su proceso en la corriente legislativa para ser sometido a análisis y a votación en segundo debate, para convertirse en ley de la República”, indicó.