Bernal Jiménez, el empresario y financista de la campaña de Rodrigo Chaves que debía llegar este lunes a la Asamblea Legislativa a comparecer, al final no llegó al Congreso debido a que los diputados cancelaron la cita por una razón muy especial.
Él estaba citado a las 9 a.m. en la Comisión Especial de Financiamiento de Partidos Políticos para contestar preguntas sobre su papel en la campaña del mandatario Chaves; sin embargo, su mamá, Miriam Chavarría Zamora, falleció el sábado a sus 92 años, y por eso los legisladores decidieron dejar sin efecto la convocatoria.
LEA MÁS: Tico apasionado por los motores soñó en grande y ahora pilotea aviones
Dinorah Barquero, diputada liberacionista y presidenta de la comisión legislativa, dijo que cuando ellos se enteraron de la muerte de doña Miriam, desconvocaron a Jiménez. La legisladora dijo que Bernal insistió en que, pese al momento familiar que vive, podía llegar a la Asamblea, pero ellos le dijeron no era necesario y que respetaban su dolor.
Bernal Jiménez Chavarría es hijo de Bernal Jiménez Monge (Q.D.D.G), quien durante muchos años estuvo vinculado con el Partido Liberación Nacional (PLN).
LEA MÁS: Le tiran durísimo a Óscar López por comentario que hizo sobre Patricia Mora
Es heredero parcial de algunas de las empresas de su papá. Entre sus negocios está la importación del arroz, como vicepresidente y representante legal de la firma Mercadeo de Artículos de Consumo (Mercasa), una de las dominantes de esa industria.
Bernal Jiménez hijo es uno de los empresarios que aportó millones para el fideicomiso creado en 2021 y que al final habría sido usado ilegalmente para financiar la campaña de Rodrigo Chaves.