El sonado proyecto de los eurobonos dio un importante paso este jueves, ya que tras siete meses de negociación los legisladores aprobaron en primer debate el proyecto de ley para autorizar al Gobierno la emisión de $5.000 millones en títulos de valor en el mercado internacional.
Después de extensas negociaciones entre diputados y representantes del Gobierno, como el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, los legisladores decidieron dar el primer paso con 53 votos a favor para aprobar el proyecto de los eurobonos.
LEA MÁS: ¿Qué son los eurobonos?
Sin embargo, aún hace falta camino para que los famosos eurobonos sean aprobados del todo, pues el proyecto debe ser votado en segundo debate la próxima semana y en dicha votación se requiere como mínimo 38 votos para su aprobación.
Anteriormente, el economista Leiner Vargas explicó que los eurobonos son un instrumento financiero para tener deuda externa.
“Es salir, en este caso el gobierno, a pedir plata prestada a nombre de Costa Rica y la hipoteca que tenemos para dejar respondiendo por esa plata que nos van a prestar es Costa Rica, o sea, tenemos un gobierno que va a ir a buscar plata internacionalmente con el compromiso de que va a pagar los intereses que se pongan por esa plata y cuando se venza el tiempo de la platica que nos prestaron hay que devolverla toda a quien la prestó”.