El diputado Jonathan Acuña, del Partido Frente Amplio, se va a echar encima a varios compañeros legisladores porque propuso un proyecto de ley que afectará ciertos intereses económicos.
Pese a que sabe a lo que se expone, Acuña va fuerte con la iniciativa porque cree en ella y ya está buscando aliados para que si idea se convierta en ley de la República.
“¿Ustedes sabían que los únicos altos jerarcas de este país que pueden ocupar el cargo y al mismo tiempo seguir ejerciendo de manera liberal su profesión son los diputados?
“Los magistrados, los ministros, el presidente de la República, ninguno de ellos, por ley, puede ocupar ese cargo y a mismo tiempo seguir trabajando, por ejemplo como abogado o seguir ofreciendo servicios como economista, no pueden ejercer sus profesiones liberales, pero los diputados sí porque ahí donde se establece esa prohibición, adivinen quiénes quedaron excluidos: los diputados”, informó el legislador.
LEA MÁS: Los “doctores payaso” sanan a sus pacientes a punta de risas y amor
Acuña dice que ellos vienen buscando hacer una reforma al respecto desde hace años, pero no les han dado pelota en cl Congreso.
“Desde el Frente Amplio llevamos ya varios años señalando que esto no está bien, el exdiputado José María Villalta en su momento presentó un proyecto de ley con el objetivo de prohibirle a los diputados el ejercicio liberal de su profesiones, esta Asamblea Legislativa lo rechazó y lo mandó al archivo, ahora bien, vamos a insistir en este tema y por eso presentamos de nuevo ese proyecto de ley”, agregó Acuña.
LEA MÁS: ¿Debo darle el PIN de mi tarjeta a los cajeros de los comercios?
La iniciativa cuenta con el apoyo de todos los legisladores del Frente Amplio, pero también se sumaron dos diputados de Liberación Nacional: José Joaquín Hernández y Montserrat Ruiz, también lo apoya la diputada oficialista Pilar Cisneros.
“No está bien que los diputados no estemos 100% concentrados en la labor que nos ha dado el pueblo costarricense, que es la de legislar, venir aquí a la Asamblea Legislativa a realizar este trabajo que tiene honrarnos porque estamos representando el pueblo costarricense y no está bien que se sigan ejerciendo esas profesiones liberales porque ese ejercicio puede generar gravísimos conflictos de interés , hay que cerrar todos los portillos a los conflictos de interés”, aseguró el legislador proponente.