Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea, sufrió un quebranto de salud y tuvo que se llevado a un centro médico.
Los encargados de prensa de la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) dijeron que el diputado liberacionista está estable.
LEA MÁS: Rodrigo Arias le mandó un fuerte mensaje al presidente Rodrigo Chaves
“Ante alguna información divulgada sobre la salud de don Rodrigo Arias, nos permitimos aclarar que él no se encuentra en situación crítica o roja. En estos momentos don Rodrigo se encuentra en el hospital donde está siendo examinado para valorar un cuadro de posible neumonía. Se encuentra estable. Estas valoraciones se están haciendo en seguimiento a la consulta realizada con el médico de la Asamblea Legislativa el día de ayer (jueves)”.
Este viernes empezó a correr el rumor de que Arias había sufrido una caída en la que tuvo golpes serios y por eso lo habían llevado al hospital, sin embargo, el PLN asegura que lo que tiene es una afectación respiratoria.
Extraoficialmente se dice que a raíz de los problemas respiratorios el legislador habría tenido una descompensación y se habría caído, sin embargo, el motivo por el que fue llevado a recibir atención médica fue la posible neumonía.
LEA MÁS: Llegó la hora de la verdad para el proyecto de ley del referéndum
Rodrigo Arias fue reelecto el 1 de mayo anterior como presidente legislativo, este es el tercer año que se desempeña en ese cargo.
El actual líder del Congreso tiene una amplia trayectoria política en el PLN. Fue ministro de la Presidencia en las dos administraciones de su hermano Óscar Arias Sánchez (1986-1990 / 2006-2010).