El diputado Jonathan Acuña, del Frente Amplio, le mandó un fuerte mensaje al legislador Fabricio Alvarado, de Nueva República, luego de que este criticara un proyecto de ley propuesto por esa fracción.
Acuña se mostró muy molesto por las palabras de Alvarado y escribió una serie de tuits para mandarle unos cuantos filazos.
“Hacer política frente a los vividores del discurso del odio siempre es difícil. Pero escribo esto porque lo de esta semana ha sido demasiado. @FabriAlvarado7, usted ha cruzado todos los límites con sus perversas insinuaciones sobre la pedofilia.
“Esto lo escribo aquí, de noche, al lado de mis hijas. Y se lo digo así, abiertamente: su ambición electoral le nubla la mirada, diputado. Revise bien la bajeza que se permitió decir. Porque su ataque al Frente Amplio no es cualquier cosa”, escribió Acuña.
LEA MÁS: ¿Un niño de 12 años tiene la madurez para cambiarse el nombre? Esto dice una sicóloga
El Frente Amplio presentó hace unos días un proyecto de ley que pretende ayudar a las personas de la comunidad LGTBQ+ a cambiar su identidad y obtener tratamientos médicos con la Caja Costarricense de Seguro Social de forma más sencilla, pero la iniciativa ha causado mucha política porque les abre esas posibilidades hasta a los niños menores de 12 años.
Fabricio criticó fuertemente este proyecto de ley y dijo que el Frente Amplio está copiando ese tipo de iniciativas de países como España, donde se aprobó una polémica ley trans.
“Están siguiendo una agenda similar a los progres de España, donde los mismos que impulsaron la ley trans, ahora dicen que los niños tienen derecho a tener relaciones sexuales con quien quieran”, expresó Fabricio.
LEA MÁS: ¡Esto fue lo que provocó que un diputado retara a otro a los golpes!
“Aunque suene exagerado para algunos, quiero advertir sobre el peligro de esta agenda, si vemos lo que ocurre en España, Canadá y Holanda, donde estos mismos grupos, similares al Frente Amplio, ahora buscan la legalización de la pedofilia, no me extrañaría que el día de mañana vengan con una ocurrencia similar”, agregó.
Una barbaridad
Acuña aseguró sentirse indignado por las afirmaciones de Fabricio, asegurando que había dicho una barbaridad.
“Venir a situarnos como potenciales promotores de pedofilia. ¿De verdad, @FabriAlvarado7? ¿Así sin más usted puede sostener esa barbaridad? ¿Sus estrategias políticas no tienen límite alguno? ¿Usted cree que se vale todo contra sus adversarios políticos?
LEA MÁS: ¿Necesita comprar papas? En las ferias del agricultor las consigue más baratas
“Usted podrá tener su postura sobre la Ley Trans. Podremos discutir. Pero llevar esto a acusarnos de ser potenciales promotores de pedofilia se pasa muchos kilómetros del ámbito de discusión. No se vale todo.
“Usted lo sabe. Usted sabe que lo que afirmó NO tiene el menor sustento. Pero ha decidido decirlo por puro efecto politiquero. Pero de nuevo: revise lo que dijo y recapacite, porque su ambición política lo está dejando sin límites éticos.
“Mis hijas, que duermen a mi lado, pueden estar seguras de que su papá no es lo que dicen esas voces del odio que usted encabeza. Y pueden estar seguras de que su papá las quiere y quiere que todas las demás personas menores de edad vivan seguras y con sus identidades respetadas”, fueron alguno de los tuits que le dedicó Acuña a Alvarado.
El polémico proyecto de ley fue presentado por el despacho de la diputada Priscila Vindas y en apenas una semana ha tenido muchísimas críticas, tanto dentro como fuera del Congreso.