El fallecimiento del subjefe del OIJ, Geiner Zamora Hidalgo, tiene al país consternado.
La muerte del agente fue dada a conocer este martes por el director del OIJ, Randall Zúñiga, horas después de que anunciara que Zamora tenía un daño cerebral irreversible.
LEA MÁS: Muere subdirector del OIJ de Guápiles que fue baleado por sicario en restaurante
Luego de que se diera a conocer la muerte de Zamora, el diputado Gilberto Campos Cruz, del Partido Liberal Progresista (PLP), solicitó al Gobierno de la República declarar duelo nacional.
LEA MÁS: Subjefe del OIJ de Guápiles: Familia y compañeros esperan un milagro tras último reporte médico
“Me solidarizo con la familia de don Geiner y con sus compañeros de trabajo. El subjefe del OIJ en Guápiles falleció a causa de la imparable ola de violencia que nos roba la paz a todos los costarricenses, donde los agentes del OIJ y de la Fuerza Pública arriesgan todos los días sus vidas para tratar de contener las actividades conexas con el narcotráfico.
“A los familiares y compañeros de trabajo de don Geiner les enviamos nuestro sentido pésame y nuestro agradecimiento por el incalculable sacrificio”, dijo el diputado.
Campos recordó que desde hace muchos meses viene insistiendo en la necesidad de que el Estado enfrente con todo, y de forma coordinada entre los cuerpos de policía, la proliferación del narcotráfico en Costa Rica.
“Desde hace mucho, y aún hoy, hemos recalcado la necesidad de que el país fortalezca sus cuerpos policiales, tanto de la policía administrativa (Fuerza Pública) como de la policía represiva (OIJ), para que tengan a la mano los insumos necesarios para que den una lucha fuerte, en condiciones muy superiores a las que tienen las bandas de crimen organizado. Hoy, en medio del luto, renovamos ese llamado a aquellos que tienen en sus manos la posibilidad de dictar políticas públicas en esa dirección”, subrayó el legislador.