Una foto reveló la gran mentira que dijo el diputado liberacionista Gilbert Jiménez, de que había ido el fin de semana a ayudar a los afectados por las inundaciones en Guanacaste.
La mentira del legislador causó mucha polémica porque usó una situación dolorosa que está viviendo mucha gente necesitada, para quedar bien.
El jueves pasado Jiménez ofreció su carro a su compañero de fracción Luis Fernando Mendoza, y dijo que si tenía que llevarlo a Guanacaste a prestar ayuda, lo haría con gusto.
LEA MÁS: “Lleno de dolor”: padre Sergio Valverde cuenta lo que encontró en las inundaciones de Guanacaste
Este lunes el medio de comunicación Trivisión llamó a Jiménez para hacerle una entrevista y entre las preguntas que le hicieron le consultaron si había ido a Guanacaste y él respondió que sí y hasta citó que había estado en Bagaces, Liberia y Santa Cruz.
Le preguntaron si tenía foto y Jiménez dijo que sí y se comprometió a enviarlas.
El martes aún no las había mandado y en Trivisión se las volvieron a pedir, así que Jiménez envió varias. Cuando los comunicadores las recibieron empezaron a notar cosas raras, vieron que unos no parecían ser de Guanacaste y en la única en la que se veía el legislador también había dudas.
LEA MÁS: “Lleno de dolor”: padre Sergio Valverde cuenta lo que encontró en las inundaciones de Guanacaste
Luego de una búsqueda se dieron cuenta de que esa foto era vieja, Gilbert la había subido a su cuenta de Facebook en el 2021 y la publicación afirmó que había sido tomada durante una gira en la Legua de los Naranjo, La Uruca, Los Portugueses, Jocotal y Monterrey de Aserrí.
Al verse descubierto como un mentiroso, Jiménez no tuvo más remedio que enviar un video reconociendo que había “faltado a la verdad” y pidiendo disculpas por haber hecho semejante cosa, de verdad que la mentira tiene piernas cortas.