El diputado Ariel Robles enfrentó a la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, y la cuestionó porque ella no denunció ante la Fiscalía la polémica contratación de Christian Bulgarelli, quien hizo un contrato público a su medida y luego lo ganó.
Natalia Díaz llegó este lunes a las 9 a. m. a comparecer a la Comisión Investigadora del Sinart, en la Asamblea Legislativa, para dar explicaciones sobre el préstamo del BCIE que usó el gobierno para temas de comunicación, remodelación de algunas oficinas de Casa Presidencial, entre ellas el despacho del mandatario Rodrigo Chaves, entre otros temas.
LEA MÁS: PSD intentó cobrar al TSE la campaña “sucia” que habría hecho Rodrigo Chaves pero chocó con pared
La ministra dijo que fue el despacho del presidente Rodrigo Chaves el que hizo, desde el primer momento, la distribución de la plata otorgada por el banco.
En la comparecencia Natalia dejó en claro que ella no supo que Bulgarelli había establecido los parámetros del concurso que ganó sino hasta tiempo después, sin embargo, también dijo que cuando se dio cuenta no presentó la denuncia ante la Fiscalía para que el hecho se investigara.
LEA MÁS: MEP cambia la fecha de las pruebas diagnósticas y acá le contamos cuándo se aplicarán
“Señora ministra, ¿nadie le advirtió a usted al día de hoy de que don Christian había participado en los términos de referencia? Aquí estuvo don Armando (Gómez, exdirector de Comunicación de Casa Presidencial) que se abstuvo hasta del nombre, don Armando no le dijo a usted: ‘señora ministra, quien trabajó los términos de referencia ganó la licitación del BCIE’”, preguntó Ariel.
“No señor, a mí me los pasó Comunicación”, respondió la ministra.
“Está bien, yo le creo, ¿lo hizo la ministra de Comunicación doña Patricia? ¿no le advirtió? ¿nadie le advirtió?”, repreguntó Ariel.
“Yo me enteré por la prensa”, dijo Natalia.
Luego de eso Robles le preguntó a la ministra si cuando se enteró de la situación que aparenta ser irregular y que el mismo BCIE ha dicho que podría ser “fraudulenta”, puso la respectiva denuncia en la Fiscalía.
Ante esa consulta Díaz trató de evadir la respuesta, dijo que ya había una investigación administrativa, pero Robles insistió en si ella personalmente había acudido a la Fiscalía y ella dijo que no.