A Giovanni Gómez, diputado del partido Restauración Nacional por Limón, lo pusieron en la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa, lo que equivale a poner a un ratón a cuidar el queso.
También podría decirse que es como poner a un zorro en un gallinero o a un lobo a cuidar ovejas.
Lo que pasa es que el legislador fue acusado por tala ilegal y la Fiscalía está pidiendo que se le levante la inmunidad para proseguir con ese caso.
Gómez fue incluido en esta comisión a solicitud de su propio partido. Su incorporación la dio a conocer la presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo, del Partido Acción Ciudadana (PAC), al exponer la integración de los 13 foros que faltaban de conformar.
“El diputado fue acusado por la Fiscalía Adjunta de Limón el 7 de enero del 2015, por el aparente delito de tala ilegal. De hecho, la fiscala general, Emilia Navas, tramitará el levantamiento de su inmunidad para que acuda a juicio.
"Según se determinó, por medio de prueba obtenida el 30 marzo del 2013, en barrio La Lola de Batán, el actual diputado y otras dos personas, de apellidos Mora Bermúdez y Mendoza Medina (mujer), talaron al menos seis árboles de tipo laurel y cedro”, informó la Fiscalía el viernes pasado.
La Comisión de Ambiente se encarga, tal como lo establece el Reglamento de la Asamblea, "de estudiar, analizar e investigar los problemas relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible", así como "proponer las soluciones y medidas correctivas correspondientes".
"Es un tema importante (el ambiente) y no tengo nada que ver en esto, es una acusación falsa, entonces no tengo nada por qué temer ni por qué no estar en la comisión", aseguró el legislador en declaraciones a La Nación.
Al consultarle sobre su interés por estar en esa comisión solamente insistió que es un tema importante para el país y en cuanto a su experiencia en esa área dijo que buscará "empaparse más del asunto".
Colaboró: Aaron Sequeira.