Daniel Ulate, de 31 años, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) y quien fue electo por la provincia de Alajuela, será el segundo legislador más joven que estará en la Asamblea Legislativa, solo lo supera su compañero Gustavo Viales, quien tiene 26 vueltas.
La Teja conversó con Ulate, quien nos dijo que en ocasiones le han dicho que parece un carajillo de 20 años, incluso en redes sociales muchos le dicen el “care' niño”.
“(Risas) No me molesta que me digan care' niño, más bien espero que cuando llegue a los 50 años me sigan calculando menos años, porque eso realmente es como un piropo para uno. Es más, el 3 de abril cumplí 31 años y hubo gente que no me creía”, comentó.
Sobre el secreto para verse “fresco” dijo que no lo sabe, aunque trata de cuidarse en la alimentación.
“La verdad no hago mucho ejercicio, mi ejercicio en este tiempo fue caminar e ir tocando puertas para pedir votos, no soy de tener una actividad física constante, pero sí me cuido de llevar una dieta balanceada”, añadió.
Sobre si le han pedido la cédula en un bar respondió: “Cuando tenía como 20 o 22 años sí me la pedían, ahora no, seguro ya lo notan más entrado en años a uno”.
Lleva propuestas.
Entre los temas a tratar por Ulate durante su periodo legislativo, estará impulsar la construcción de la ruta entre San Ramón y San José, la cual dijo, fue una promesa incumplida del todavía presidente de la República, Luis Guillermo Solís.
“Nosotros los ramonenses sufrimos a diario con las presas, queremos que esto no nos afecte más, porque para poder llegar a San José duramos dos horas y eso nos quita tiempo para compartir con nuestras familias”, afirmó.
Además de esto ayudará a promover energías limpias y a crear fuentes de empleo.
Ulate ha estado ligado al PLN desde que tenía 16 años, pues su abuelo Fabio Valenciano quien fue muy cercano a don Pepe Figueres les inculcó el amor al partido, pero sobre todo, al país.