El diputado Ariel Robles, del Partido Frente Amplio, le dijo a la ministra de Salud, Joselyn Chacón, que se cuide mucho de con quién se junta.
La advertencia la hizo el legislador luego de que Chacón hiciera alusión al caso Chemise.
Ante una pregunta que le hizo la diputada Pilar Cisneros sobre si Chacón siente que se ha aprovechado el tema de los troles con un fin específico, ella dijo que sí.
“Recuerden en el 2020 y no voy a mencionar nombres, cuando alguien hasta fue juzgado, un trol del Partido Liberación Nacional, donde eso tal vez nunca fue noticia, que molestaba mucho al alcalde de Moravia que todavía sigue siendo asesor acá, creo que tal vez una vez salió en tele, pero realmente no le dieron esa importancia y lo mío ha sido mayor que el caso Chemise”, dijo la ministra.
LEA MÁS: Diputado dice que abogado de ministra de Salud le apagaba el micrófono para que no respondiera
Ante eso el diputado Robles, que siempre está atento a lo que pasa a su alrededor, aprovechó para mandar un filazo al abogado Juan Diego Castro, quien acompañó a la jerarca a la comparecencia.
“Señora ministra quería hacerle una consulta por lo anecdótico, usted dijo el caso Chemise, ¿usted sabe quién era el abogado en ese momento de José María Figueres? don Juan Diego Castro, ¿verdad? en esa tomada de pelo de carácter descomunal que tuvo el pueblo de Costa Rica, tenga mucho cuidado de con quién se junta”, expresó Robles.
LEA MÁS: Video: Adivinen quién acompañó a la ministra Joselyn Chacón a la comparecencia
El caso Chemise se remonta a hace 37 años y hace referencia al asesinato del narcotraficante José Joaquín Orozco Solís, alias Chemise, al que se vinculó a al expresidente José María Figueres con la presunta ejecución.
Juan Diego Castro fue abogado de José María Figueres Olsen en 1993, cuando lo defendió en un juicio por difamación contra Juan Manuel Romero y David Romero, quienes acusaron en un libro a Figueres –entonces candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN)– como presunto responsable de asesinar, en 1973, al narcotraficante José Joaquín Orozco Solís, alias ‘Chemise’.
Figueres salió absuelto.