Un diputado aceptó el reto de hacerse un tatuaje en la próxima convención de tatuajes que se lleve a cabo en el país.
Los tatuadores ticos están superagradecidos con el legislador Leslye Bojorges, del Partido Unidad Social Cristiana, porque les ayudó a cambiar la legislación del país que prohibía que en dichas convenciones se hicieran tatuajes en vivo.
Eso hizo que el reconocido tatuador tico Max Rodríguez, retara a Bojorges para que se haga un tatuaje y el legislador aceptó, con la condición de quién lo tatúe sea el propio Max.
Según informó el diputado, hace unos días él vio un posteo que hizo Max en sus redes sociales, en el que se quejaba de que la regulación de las convenciones de tatuajes del país era casi que obsoleto y eso estaba generando pérdidas para esa industria, por lo que envió una carta a la ministra de Salud, Mary Munive.
LEA MÁS: ¡Ojo! Dekra anuncia un cambio que podría beneficiarlo
El legislador le contó a la jerarca de Salud que debido a las regulaciones habían llevado a la cancelación de la convención “Pura Tinta Fest” y le pidió revisar los reglamentos para ver qué se podía hacer al respecto.
Salud hizo cambios
Salud recibió la información y luego de hacer un análisis informó cambios en el reglamento de las convenciones de tatuajes.
“Los establecimientos y eventos temporales que pretendan realizar estos procedimientos ahora solo deben contar con un permiso Sanitario de Funcionamiento específico para estas actividades y la persona a cargo de realizarlos únicamente debe contar con capacitación en manejo de residuos infectocontagiosos y punzocortantes, aplicación de las técnicas asépticas y atención básica en primeros auxilios.
LEA MÁS: Tremenda fiesta alistan en Cartago para celebrar los 241 años de la pasada
“En el caso de los tatuadores que vienen del extranjero y que requieran ingresar al país tintas, pigmentos y colorantes para los eventos temporales, podrán ingresarlas como parte de su equipaje y no deben realizar el trámite de registro e importación. Únicamente deben presentar el certificado de Libre Venta del producto o certificado de registro sanitario del producto que indique que está aprobado como tinta para usar en seres humanos y presentar el formulario de declaración de tintas, pigmentos o colorantes para tatuajes, en eventos temporales de concentración masiva de personas con carácter internacional del Ministerio de Salud”, detalló la institución.
El diputado socialcristiano dijo que este sería el primer tatuaje que se haga y que aún no sabe qué diseño se hará, ni el tamaño.