Una diputada terminó involucrada en una bronca en la que hasta intervino la Policía de Tránsito.
Se trata de Melina Ajoy, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
El hecho se dio este lunes en la tarde, cuando la legisladora iba en un carro del Congreso hacia Guanacaste, para participar en las actividades de la celebración de los 200 años de la Anexión del Partido de Nicoya.
Extraoficialmente se dijo que el chofer de la diputada habría adelantado un vehículo en doble raya amarilla y habría sido visto por un tráfico.
LEA MÁS: Al joyero de la Virgen de los Ángeles se le salen las lágrimas cuando tiene las joyas en su casa
Según la versión que circula en redes sociales, el chofer de la diputada se habría puesto espeso y presuntamente amenazó al oficial de Tránsito, por lo que este coordinó con la Fiscalía la detención del conductor.
La Teja consultó a la diputada Ajoy sobre el tema y ella confirmó la detención del chofer y reconoció que mientras se dio toda la bronca, ella estuvo dentro del vehículo.
“Tras información que circula en las redes sociales, quiero informar que efectivamente yo viajaba como pasajera en el vehículo institucional que fue detenido por un oficial de Tránsito, en la carretera de Santa Cruz, Guanacaste.
“Sí quiero aclarar que yo en todo momento me mantuve al margen de la situación y dentro del vehículo institucional. Desconozco realmente si hubo una discusión entre el chofer asignado por la Asamblea Legislativa y el oficial de Tránsito.
“Es importante enfatizar que todo el procedimiento se hizo bajo la legalidad y el chofer asignado por la Asamblea Legislativa, quien conducía el vehículo, fue requerido por la Fiscalía y fue puesto a las órdenes de las autoridades correspondientes”, expresó la legisladora.
LEA MÁS: Reconocido sabanero es uno de los protagonistas de los 200 años de la Anexión de Nicoya
La diputada dice que si de verdad el chofer cometió algún error deberá responder por sus actos como cualquier otro ciudadano.
“Si se cometió alguna infracción de tránsito debe aplicarse lo que en derecho corresponda y de acuerdo con lo establecido en la Ley de Tránsito.
“Como diputada de la República, continuaré con normalidad la gira que ya tenía establecida y en las actividades programadas de la celebración del bicentenario del Partido de Nicoya a Costa Rica”, agregó la socialcritiana.
Por su parte, la Fiscalía, confirmó que se abrió una investigación al respecto.
“La Fiscalía de Flagrancia de Santa Cruz confirmó que abrió una investigación por el aparente delito de amenaza a funcionario público, bajo el expediente 24-000244-1260-PE.
“En este caso, la defensa técnica solicitó una gestión, por lo cual se citó a las partes para el 01 de agosto, con el fin de continuar con el proceso por esa vía”, detalló el Ministerio Público ante la consulta que hicimos.