Este miércoles, en la sesión extraordinaria del Plenario Legislativo, se volvió a romper el cuórum y una de las diputadas que quedó puertas afuera del Plenario Legislativo fue Pilar Cisneros, quien siempre critica fuertemente cuando los legisladores de otras fracciones rompen el cuórum.
Cisneros ha dicho en repetidas ocasiones que los diputados del Frente Amplio son expertos en atrasar la aprobación del proyecto de ley de Jornadas Excepcionales o 4x3, que es precisamente lo que estaban viendo en el Plenario cuando se rompió el cuórum.
Este miércoles la diputada Sofía Guillén, jefa de fracción del Frente Amplio, le mandó un filazo a Cisneros por las críticas que siempre manda a las demás fracciones.
“No hay que escupir para arriba porque se moja uno, yo creo que ella ha querido jugar de puritana en términos del procedimiento y bueno, hoy el oficialismo se quedó afuera también, eso pasa, pasa que vos estás dando una entrevista afuera, pasa que saliste a saludar un colectivo, eso sucede, lo que quiero decir es que ella se ha puesto muy puritana con el tema queriendo culpar siempre a la fracción del Frente Amplio por eso y hoy le pasó a ella, por eso no hay que escupir para arriba”, dijo Guillén.
LEA MÁS: Diputados viven las consecuencias de las jornadas de 12 horas que quieren aprobar
La Teja le consultó a la jefa de fracción del partido oficialista a qué se debió que se quedara afuera y dijo que salió a saludar a unos muchachos muy valientes.
“Llegamos segundos después de que cerraran la puerta, por atender un llamado del diputado Yonder Salas para saludar a los atletas especiales que nos representaron con gran éxito, trayendo una gran cantidad de medallas para Costa Rica. Aunque corrí por las escaleras, no llegué a tiempo y realmente lo lamento muchísimo”, manifestó Cisneros.
Pasaron listas
Cuando se rompe el cuórum se cierran las puertas y se pasa lista. Del Partido Progreso Social Democrático estuvieron ausentes al momento de pasar lista Pilar Cisneros; María Marta Padilla, Jorge Rojas y Ada Acuña. De Nueva República José Pablo Sibaja; David Segura, Yonder Salas.
Del Liberal Progresista fueron Eliécer Feinzaig; Luis Diego Vargas y Jorge Dengo. Del Frente Amplio quedaron ausentes Ariel Robles y Priscilla Vindas. De Liberación Nacional fueron: Alejandra Larios, Andrea Álvarez, Danny Vargas, Gilbert Jiménez, Monserrat Ruiz, Sonia Rojas, Geison Valverde y Rodrigo Arias, mientras que de la Unidad Social Cristiana solo estuvo ausente Carlos Felipe García.
LEA MÁS: ¿Dónde encontrar un OVNI en Costa Rica? Aquí le contamos
El mínimo de diputados que pueden sesionar son 38 y en este caso había sólo 36, por lo que cuando aún no había pasado ni una hora desde que habían empezado a sesionar que se levantó la sesión por falta de cuórum.
En estos casos los diputados que quedaron ausentes y no tenían previa justificación, perderán la dieta que ronda los ¢100 mil.