Una diputada oficialista se metió en problemas por hablar de más mientras defendía a la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, cuando se discutía el voto de censura contra la jerarca.
La legisladora Paola Nájera se dejó decir que conocía de legisladores que le habían pedido nombramientos a la jerarca de Educación, algo muy grave.
La diputada intentó sacarles en cara a los legisladores opositores que quisieran censurar a la ministra, pues sostuvo que le han estado pidiendo nombramientos.
“Les fascina pedirle giras, sesiones de trabajo, para al final tomarse fotos y salir bien sonrientes en redes sociales.
“Llegan denuncias y rumores de que les pasan solicitando al MEP que les nombren urgentemente gente de sus partidos en algunos puestos”, expresó la oficialista.
Nájera no había terminado de decir eso cuando diputados de los partidos Liberación Nacional (PLN), Frente Amplio (FA) y Liberal Progresista (PLP) pidieron la palabra para exigirle que revelara los nombres del o los legisladores que habían pedido nombramientos.
LEA MÁS: Ministra de Educación ahora ocupa un vergonzoso lugar en la historia del país
Quienes pidieron a la diputada que terminara de soltar la sopa fueron Óscar Izquierdo y Dinorah Barquero del PLN; la frenteamplista Sofía Guillén, y Johana Obando, del PLP.
“Si un diputado conoce un delito, es funcionario público y tiene el deber de denunciar. Diputada, diga quiénes son, diga los nombres y dígalo ahora. Usted tiene el deber legal de decir quiénes están pidiendo esos favorcitos, ¿por qué lo dice hasta ahora y por qué no lo denunció en el momento?”, reclamó Guillén.
Johana Obando también fue clara en exigirle a Nájera que tenía que ser consecuente con lo que reveló.
“No sé si lo hace al propio, por equivocación o como un exabrupto. Pedir nombramientos como los que dijo usted es inmoral, es prohibido. Sostenga su palabra o retráctese. Le exige el cargo y el pueblo”, manifestó con tono enérgico.
LEA MÁS: Diputado Ariel Robles se le fue con todo a Rodrigo Chaves y hasta lo retó
Paola Nájera no reveló nombres
Nájera no respondió de inmediato ante las aseveraciones de los diputados, pero después de un rato pidió la palabra para sacudirse, eso sí, nunca reveló el nombre o los nombres de los diputados que habían pedido nombramientos como se lo pidieron los otros legisladores.
La oficialista se limitó a decir que cada vez que una persona se le acerca para contarle ese tipo de hechos, ella les dice que deben poner las denuncias en las entidades correspondientes, porque asegura que eso es lo que le corresponde hacer.
Además, aseguró que las personas que han acudido a ella para contarle sobre las peticiones se habrían acercado antes a otros legisladores que no le pusieron atención.