La diputada Johana Obando, del Partido Liberal Progresista (PLP), se hartó de estar pegada en una presa mientras viajaba de su casa en Cartago hacia San José y desde ahí le mandó un filazo al ministro del MOPT, Mauricio Batalla.
La legisladora grabó un video en el que denuncia la caótica situación vial que enfrentan diariamente los conductores a la salida de Cartago.
Ella asegura que esa situación ya sobrepasó los límites de la tolerancia y se ha convertido en una pesadilla para miles de ciudadanos que deben lidiar con largas horas de congestionamiento, sin señales de mejora a la vista.
“La falta de planificación vial en la salida de Cartago es inaceptable. No solo afecta la calidad de vida de los conductores, sino que también tiene un impacto negativo en la economía y el bienestar de las familias cartaginesas,” expresó la diputada Obando.
LEA MÁS: Diputados dan cinco grandes golpes a la delincuencia
La legisladora, hace un llamado urgente al ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, para que se tome con “seriedad” y prontitud la planificación y ejecución de soluciones viales en la zona.
“Es fundamental que el MOPT actúe de inmediato. Los ciudadanos de Cartago y de todo el país merecen carreteras seguras y bien gestionadas. Esta situación no puede continuar así, es tiempo de que el ministerio asuma su responsabilidad y brinde soluciones efectivas, agregó la legisladora”.
LEA MÁS: Poco avance en proyecto le costó la cabeza a miembro del gabinete original de Rodrigo Chaves
Para la diputada Obando es importante continuar vigilante ante la situación, exigiendo que las autoridades competentes respondan con celeridad y eficacia a esta problemática que afecta a miles de costarricenses.
“Nuestra labor es velar por el bienestar de los ciudadanos”, aseguró.