La diputada Luz Mary Alpízar, presidenta del Partido Progreso Social Democrático, con el que Rodrigo Chaves llegó al poder, mandó un filazo sobre la ley jaguar.
Alpízar y Chaves se llevaban muy bien, pero de un momento a otro, se distanciaron porque la diputada empezó a defender sus intereses y sus ideales, aunque fueran contrarios a lo que decía Chaves. Debido a eso ahora el presidente la detesta y cada vez que puede le tira “chinitas”.
LEA MÁS: ¿Cómo bajar los triglicéridos? Le damos prácticos consejos para lograrlo
Este viernes, Alpízar hizo un comentario sobre la ley jaguar, la cuál está prácticamente muerta, porque fue declarada inconstitucional por la Sala IV, y sus palabras no le harán nada de gracia a Chaves.
LEA MÁS: MEP no tendrá plata suficiente para cubrir los comedores escolares en el 2025
Ella dijo que apoya la herramienta del referéndum, pero que primero que todo debe respetarse la Constitución Política.
“Hizo bien la Asamblea Legislativa en no entrar a discutir la convocatoria a referéndum, sin tener claridad sobre la constitucionalidad de la Ley Jaguar; versión 1 y 2.0. Siempre debemos buscar la eficiencia en el uso del tiempo del parlamento y no ceder a presiones, ni siquiera a las recibidas por parte del gobierno y algunas diputaciones que siguen su línea”, expresó.
LEA MÁS: Sobrevivientes de cáncer de mama protagonizan una emotiva muestra de fotos
La legisladora dijo que en lugar de usar el tiempo para discutir un proyecto de ley que contradice la Constitución, lo aprovecharon analizando la reforma a la Ley de Japdeva, presentada por el PUSC, y a la que le aprobaron una dispensa de trámite para acelerar su discusión. El proyecto le permitirá a dicha institución establecer alianzas para la construcción de una marina, sin necesidad de un referéndum.
Alpízar dice que lo mismo se debería de hacer para impulsar la iniciativa de Ciudad Gobierno, ya que ella considera que sí es un proyecto necesario, pero hace falta negociar y buscar soluciones para sacarlo adelante.
“Esperamos que la gente que asesora al gobierno comprenda que es de máxima responsabilidad que se avance en temas país, fortaleciendo la democracia y uniendo el pueblo costarricense.
“Por mi parte, siempre estaré en la disposición de generar el diálogo que todas estas reformas implican, y construir los acuerdos políticos que Costa Rica merece y necesita para seguir progresando”, manifestó Alpízar.