La diputada Ada Acuña, de la fracción oficialista, reclamó este lunes en la noche que ella y su equipo de asesores estaban trabajando más horas de la cuenta porque entraron a las 9 a. m. y saldrían hasta las 10 p. m.
El reclamo lo hizo en la Comisión Investigadora del Sinart que normalmente termina a las 9 p. m., pero que este lunes se había advertido acabaría una hora más tarde.
Acuña dijo que ella y sus asesores se retirarían de la comisión a las 9 p. m. porque se cumplían las 12 horas laborales y no le parecía justo trabajar más, además, pidió el criterio de servicios técnicos de la Asamblea Legislativa para saber si era viable que la sesión terminara tan tarde.
La diputada Vanessa Castro del Partido Unidad Social Cristiano (PUSC), quien preside la comisión, le respondió a la diputada Acuña que desde la semana pasada se había dado la indicación de que la comisión terminaría a las 10 p. m. para que cada diputación tomara las medidas necesarias con respecto a los horarios de sus equipos.
LEA MÁS: Doctores del Hospital Max Peralta le sacan tumor de 5 kilos a hombre de 37 años
“En lo que corresponde al trabajo de nosotros los diputados, para eso nos pagan, para venir a trabajar, venimos a trabajar las horas que sean”, apuntó Castro.
Por su parte el diputado Ariel Robles, del Frente Amplio, también se mostró indignado con la actitud de la diputada oficialista.
“Me parece hasta sorprendente y contradictorio que una diputada, justamente de la fracción que más defendió las jornadas de 12 horas, esté quejándose en esta comisión porque no quiere trabajar doce horas, por favor, por favor.
“Entonces, justamente hoy pareciera que nos quieren aleccionar de que jornaditas de doce horas para todo mundo, pero para diputados no. Retomo las palabras de la presidencia, aquí venimos a trabajar, trabajemos”, dijo Robles.
LEA MÁS: Exministro no puso ni los codos a la hora de criticar el supuesto estado de una calle en Costa Rica
Ante las aseveraciones de los legisladores de oposición, la diputada Acuña se sacudió y aseguró que ella no se quejó del trabajo.
“Quiero manifestar mi total y absoluto rechazo a lo que se ha dicho de que yo estoy quejándome de una jornada de doce horas. Mi queja, mi molestia es sobre cómo se dispuso en términos de horarios, que las oficinas cambien su horario de trabajo porque esta diputada trabaja 24/7, pero también exijo completamente al equipo de trabajo de esta oficina que está desde las 9 de la mañana atendiendo en horas ordinarias cualquier cantidad de trámites, en ese sentido nuestras horas productivas son en la mañana, así que yo no puedo poner un cambio de horario cuando la necesidad de la oficina, por el volumen de trabajo que nosotros tenemos, es otro”, aseguró Acuña.