La diputada Johana Obando no pudo contener las lágrimas este martes mientras hablaba con sus compañeros de la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia de la Asamblea Legislativa.
La legisladora hizo un comentario sobre el doloroso caso que ocurrió el fin de semana en Batán, que causó la muerte de una mujer embarazada de nombre Yocelyn Rodríguez Berrocal, su hijo de once años y su compañero sentimental.
La diputada dijo que ellos, por medio de esa comisión, pueden hacer mucho por la juventud costarricense.
“Estaba leyendo sobre el montón de criminalidad que afecta principalmente a jóvenes que ya no tienen ninguna esperanza, creo que desde esta comisión podemos hacer cambios increíbles para esta niñez y esta juventud.
LEA MÁS: Murió niño que luchaba por su vida tras tiroteo en que fallecieron su mamá y padrastro
“Los que ya estamos grandes y muchos estamos formados, ciertamente podemos cambiar muchas cosas porque yo sí creo que una persona, por más adulta que sea, siempre puede cambiar para ser mejor, pero el foco para una sociedad sana, para una sociedad que realmente involucra todos los actores, es nuestra niñez y nuestra adolescencia.
“Es lamentable la muerte de este niño de 11 años, ayer que lo leí (lunes) de verdad me partió el corazón, una madre embarazada muerta, asesinada brutalmente, ese niño por nacer y este otro niño de once años (hijo de la mujer) asesinado como si fuera cualquier cosa, disparado (hace pausa y se limpia las lágrimas) ¿qué estamos haciendo como sociedad?” (dijo con voz cortada).
LEA MÁS: Luis Amador habría tomado fuerte decisión luego de que le cerraran las puertas del PUSC
El terrible ataque a balazos que causó la muerte de la familia ocurrió la tarde del pasado sábado 24 de agosto, en Santa Marta de Batán, Limón, en la casa de la mamá de Jocelyn, cuando le estaban celebrando el cumpleaños a la mamá del chiquito.
Los adultos murieron de inmediato pero el pequeño de once años luchó por su vida hasta este lunes en la noche. Falleció en el Hospital Nacional de Niños.