Con un traje de gala al estilo africano, la diputada electa de Liberación Nacional por la provincia de Limón, Katherine Moreira Brown, llenó de color el acto organizado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para recibir las credenciales que los oficializan como nuevos legisladores.
“Es parte de nuestras costumbres afrodescendientes y es una vestimenta de gala y como me siento muy orgullosa de mis raíces, tomé la decisión de usar ese atuendo”, explicó la legisladora del PLN.
La prenda se la hizo una modista limonense con la tela que mandó a traer directamente desde Miami y es solo un adelanto del sello que quiere implementar durante los próximos cuatro años en la Asamblea.
“Hay muchos estilos y este fue el que escogimos para esta actividad. Cuando me ratificaron como candidata a diputada mi traje era afrodescendiente, solo que andaba trenzas, las cuales utilizaré muy a menudo porque es parte de mi vida normal”, comentó la limonense.
Ella es una de las 27 mujeres y 30 hombres que conformarán el nuevo Plenario legislativo a partir del 1 de mayo de este año. Todos ellos recibieron la acreditación oficial la mañana de este miércoles.
Los 57 diputados tendrán la responsabilidad de crear las nuevas leyes que rijan los destinos de nuestro país y ejercer el control politico del nuevo gobierno encabezado por Rodrigo Chaves.
La actividad se realizó en el auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones, en San José.
Uno a uno y por orden provincial fueron llamados los futuros legisladores. Las primeras doce credenciales salieron de manos de la presidenta del TSE, Eugenia Zamora.
LEA MÁS: Futuros diputados probaron las curules en la Asamblea Legislativa